Publicidad en Video Marketing Digital

Publicidad de video: notable impulso en ventas y clientes

Numerosas marcas ya lo pueden constatar: no sólo aumentan las ventas tal y como aumentan su presupuesto en inversión publicitaria en vídeo, sino que también llegan y captan a un mayor número de clientes.

Hay varias razones que explican esta métrica, y están relacionadas con el mercado que se avecina, los hábitos de navegación, y lo que nos permiten saber los datos de los que disponemos gracias a las herramientas publicitarias que manejamos a diario para elaborar nuestras estrategias. En SERSEO ponemos a tu disposición todo el asesoramiento comercial y técnico para  diseñar tus anuncios de video de forma optimizada, para impactar a los usuarios más adecuados  incrementando las ventas de tu producto

Y, como en todas las otras, el éxito de una campaña de vídeo se maximizará cuanto más precisa sea su orientación,si. Atrás quedaron los tiempos en que el impacto en la mayor audiencia posible – cuantos más, mejor – pudiera traducirse en el mayor número de conversiones posible. La segmentación muy pulida ha desbancado a aquella idea de marketing tradicional, haciendo necesaria (y más productiva) una estimación del perfil de los hipotéticos mejores clientes de una marca, bien orientada: por edad, sexo, ingresos, ubicación geográfica. Factores que las herramientas disponibles para generar campañas de publicidad digital nos ofrecen para facilitarnos esa tarea, y hasta ahora hemos aprovechado para afinar la puntería y captar el mayor número de compradores con nuestro mensaje.
Segmentación por datos demográficos ( edad, sexo, ubicación, ubicación), acciones de marketing que motivan el gasto de forma inmediata, e-mail marketing .. no es que éste tipo de orientación publicitaria haya caducado. Pero ya no es suficiente. Digamos que ese marketing transaccional está a punto de pasar a ser mero marketing tradicional; y aunque ésos datos de perfil sigan formando parte de la estrategia, es conveniente darle una nueva vuelta a éste enfoque. Gracias a los datos que nos proporcionan las herramientas publicitarias que utilizamos al realizar las campañas, a los hábitos de navegación y la presencia del vídeo en ella, y al nuevo mercado incipiente, podemos hacerlo: podemos multiplicar las conversiones gracias a la publicidad en video.

 

El caso de éxito de la publicidad en video

Este tipo de publicidad (mayoritariamente en Youtube, pero no sólo) se ha convertido en los últimos años en uno de los segmentos con mayor crecimiento en el mercado publicitario online. El aumento de la inversión continúa al alza, y según expertos y analistas, ésta continuará aumentando. ¿Por qué? Porque este tipo de publicidad posee ciertas características y ventajas respecto a la publicidad tradicional que aumentan la efectividad en relación directa con la presencia de la marca en la memoria del consumidor. Por este motivo, los profesionales de la publicidad digital están constatando (en base a los datos de incremento de la conversión, o ventas) el éxito de éste canal, y el filón que supone para aumentar la adquisición.
El hecho de que las herramientas publicitarias permitan poder ir más allá en la segmentación tradicional del público está constatando que elaborar creatividades que se adapten contextualmente a cada subsegmento de la audiencia maximiza la conversión y la adquisición. Veamos resumidamente algunos de los factores que sostienen y a la vez, nos explican el éxito y la conveniencia de realizar publicidad en vídeo:

  • Aproximadamente, un 25% de la población mundial se encuadra en la que conocemos como “generación Z” (grupo demográfico de nacidos entre 1994 y 2010). Para penetrar en éste público, por sus características sociológicas y en cuanto a su relación con el consumo se refiere, no podemos perder de vista dos cosas, al menos: su predisposición a la multitarea ( por lo que para ellos, el e-mail es tan sólo una de las múltiples aplicaciones que utilizan en sus dispositivos); su mayor realismo ante todo, y también ante la percepción de marca ( a las que desconciertan, puesto que les resulta mucho más difícil seducirlos). Factores que hacen necesaria una publicidad que segmente por comportamientos, y no sólo por características: ¿quién tiene un perfil viajero? , ¿quién va asiduamente a la peluquería?, ¿ quién compra libros, es lector@? .. son el tipo de preguntas que cimentarán, en base a su comportamiento, las subsegmentaciones de audiencia a la que dirijamos las campañas que creemos.
  • Nuevos patrones de consumo (como acabamos de destacar en el punto anterior) a partir del análisis de comportamientos, que podemos extraer de las herramientas; y que requieren distintas creatividades adaptadas a cada subsegmento del grupo de público, para que sean efectivas y logren conversiones. Se trata de generar creatividades contextualmente relevantes para las distintas personalidades. El video pone en bandeja obtener esa efectividad a través de la mayor identificación que consigue entre la marca y el usuario. Si aprovechamos la mayor capacidad del video para impactar con una adaptación más relevante para cada usuario, podemos conseguir aumentar exponencialmente los datos de conversión de cualquier producto que se trate.

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'