Prestashop 1.6: aumenta las ventas de tu tienda online

En la actualidad Prestashop se ha convertido en una de las soluciones de comercio electrónico más completas para crear una tienda online. No en vano cuenta ya con más de 150.000 webs en todo el mundo. Y es que Prestashop ofrece una gran variedad de módulos que permiten personalizar la web, adaptándola tanto a nuestras necesidades como a las de los propios clientes. Pero además, el líder de las tiendas online no deja de evolucionar aportando siempre nuevas funcionalidades que garanticen una experiencia positiva para el usuario y ayuden a aumentar las ventas de la web.

Prestashop 1.6

Descubre las ventajas de Prestashop 1.6

Diseño adaptado a móviles y tablets

En los últimos años hemos sido testigos del rápido crecimiento experimentado por dispositivos como el ordenador y la tablet. Prestashop no podía quedar al margen de ello y es por ello que en su última versión ha incorporado el diseño responsive. Si los usuarios entran a tu tienda online y no pueden visualizarla correctamente, se irán con lo cual acabarás perdiendo muchas ventas. Gracias a esta mejora de Prestashop 1.6  la web se expande y se contrae adaptándose a la ventana del navegador.

Vista rápida en ventana emergente

Además, la nueva versión permite ver todas las características e imágenes de un producto a través de una ventana emergente y añadirlo al carrito de la compra, lo cual agiliza el proceso de compra, haciendo que la experiencia del usuario resulte más satisfactoria, ya que no es necesario acceder la ficha. Al ser más rápido, el usuario podrá realizar su compra más rápido con lo cual tu tasa de conversión mejorará considerablemente.

Búsquedas más concretas

Además, Prestashop 1.6 incorpora un nuevo módulo para que el administrador pueda establecer los filtros que desee, de manera que el usuario pueda realizar búsquedas más concretas, filtrando los resultados por talla, color, tamaño, disponibilidad, rango de precio, etc. De esta forma, el usuario podrá encontrar lo que busca rápidamente y evitarás que se marche, lo cual además contribuirá a mejorar la experiencia de usuario.

Cambios en la página de inicio

El cambio más significativo en la portada es la de hacer los banners más atractivos. Este tipo de anuncios resultan muy útiles para que el administrador de la web pueda dar a conocer a los usuarios las novedades y ofertas de la tienda. Además, pueden ser personalizados, con lo cual el vendedor puede resaltar lo que más le interese.

Como puedes ver, la nueva versión Prestashop 1.6 trae consigo nuevas novedades de cara a mejorar la experiencia del usuario, pero también a aumentar las ventas de la tienda online. ¿Y tú? ¿Has empezado ya a disfrutar de las nuevas ventajas de Prestashop 1.6?

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'