¿Por qué tu empresa debería tener un blog? Para conseguir visibilidad

¿Tienes una pequeña o mediana empresa? Entonces no te pierdas este post porque te dará una de las claves sobre cómo conseguir más clientes potenciales mediante un coste muy bajo. Nos referimos a la creación de contenido a través de un blog propio de la empresa y recurrir así a la estrategia de creación de contenido puesto que éste atrae a muchas personas, transmite información, construye una relación de confianza y aumenta el reconocimiento de la marca por ese motivo en el año 2017 es fundamental contar en cualquier estrategia de marketing digital con la creación de contenido.

Muchos de los clientes que acuden a nosotros para ayudarles en esta tarea vienen con la idea de que para publicar contenido de la empresa necesitan artículos patrocinados en medios líderes de la industria que lógicamente tienen un altísimo coste, pues bien, esto no es necesario ya que si contamos con la estrategia correcta mediante un blog empresarial podemos conseguir grandes resultados.

Los expertos aseguran que ya no existe el SEO sino que existe el “content marketing“, es decir, que una página web nunca se posicionará de forma efectiva si en ella no se cuenta con una creación de contenido de valor. Cuando nos referimos a este término hablamos por supuesto de contenido 100% original y útil para los usuarios que buscan temáticas y palabras clave relacionadas con nuestro negocio. Si logramos crear artículos que responsan a las frases más buscadas por los usuarios podremos notar un mayor volumen de visitas a la web y también un aumento en las ventas.

Por otra parte, un blog proporciona reputación en el sector en el que nos movamos ya que en él iremos publicando contenido especializado que vaya forzando una imagen de marca especializada en la industria y que más tarde se traducirá en confianza.

No podemos olvidar uno de los aspectos más importantes de cualquier PYME como es la conversión, es decir, tu cliente está buscando información en Google sobre cuál es la mejor bicicleta de montaña y de repente encuentra tu blog que es especialista en el tema y además de información útil le ofrece alternativas de este tipo de bicicletas en la propia tienda online por lo que este tipo de interacciones ayuda sin duda a captar un mayor número de clientes.

Un blog corporativo también puede ser el lugar perfecto para responder preguntas frecuentes (en nuestro caso de Inbound Marketing)  que hacen nuestros clientes de esta manera existe una mayor comunicación con el cliente, más confianza y menos demandas a nuestro servicio de atención al cliente por lo que el blog se convierte también en un canal de marketing, de ventas y de atención al usuario.

Es la fuente perfecta también para dirigir usuarios a la tienda online directamente o a las redes sociales de la empresa ampliando así la base de datos y el número de fans que recibirán nuestros impactos publicitarios.

Ahora bien, probablemente has leído ésto, te ha convencido el hecho de que tener y mantener un blog es fundamental pero no tienes tiempo o no te gusta redactar artículos cada semana para tu blog de empresa; pues bien, en SERSEO por eso hemos creado la solución de marketing digital para pequeñas y medianas empresas gracias a nuestro completo equipo de profesionales especializados en distintas áreas que serán los responsables de crear el contenido para tu blog y poder así aprovechar todo el potencial que nos ofrece. Por supuesto también podemos ayudarte a confeccionar la estrategia de marketing global para tu empresa gracias a nuestra red de agencias de marketing digital low cost y poner a tu disposición la primera solución de inbound marketing que se adapta a tu presupuesto.

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'