Por qué es importante contar con un diseño responsive en tu web

El crecimiento experimentado por el comercio electrónico en los últimos años ha sido espectacular. Y es que las ventajas que ofrece para el usuario esta modalidad de compra han hecho que incluso haya empezado a convertirse en una amenaza para las tiendas tradicionales. Es por ello que estar en Internet ya no es una opción. No obstante, además de los ordenadores, los usuarios utilizan cada vez más otros dispositivos como el teléfono móvil o la tablet. Si en el año 2010 la proporción de visitas que llegaban desde los móviles era sólo del 4%, en la actualidad el tráfico ha aumentado hasta un 50,7%. Esto quiere decir que las tiendas online ya registran la mitad de visitas desde este dispositivo.

Diseño responsive

Este cambio se debe a que los usuarios recurren cada vez más al smartphone para obtener información sobre marcas y productos. Y es que resulta muy cómodo hacerlo en el autobús de camino al trabajo o mientras estás tomando un café. Como es evidente, este desarrollo ha tenido su reflejo en la tasa de conversión de ventas de las tiendas online que ya registran un 30% a través de tablets y smartphones.

Sin embargo, resulta curioso constatar como aún existen multititud de webs, sobre todo las pertenecientes a pymes, que aún no cuentan con un diseño responsive adaptado a este tipo de dispositivos. Si los usuarios no pueden visualizar una web correctamente, lo más probable es que se marchen a otro lugar, con lo cual se acaban perdiendo muchos clientes. pero aún hay más. Google ha anunciado que está proyectando dejar de dar visibilidad entre sus resultados a aquellas páginas que no cuenten con un diseño adaptado para todo tipo de pantallas, con lo cual si aún no tienes un diseño responsive, tu posicionamiento SEO podría verse duramente castigado.

Piensa que los usuarios además de hacer sus compras cada vez más a través de este medio, también recurren a él para investigar sobre el producto y leer opiniones de otros usuarios que ya lo han adquirido. De hecho, el 90% de los usuarios ya lo han antes de tomar una decisión final. Todo esto no hace sino demostrar como los móviles se han convertido en una herramienta fundamental para los usuarios.

Si vendes un determinado producto, pero los usuarios no te encuentran o no pueden visualizar bien tu web, tus beneficios serán mucho menores. Pero además de adaptar el diseño de tu web, es importante que empieces a pensar en móvil y diseñar acciones específicas para estos dispositivos, de manera que puedas cubrir los distintos puntos de contacto durante todo el proceso de compra.

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'