Marketing para pymes: soluciones digitales

En la última década hemos sido testigos de una gran oleada de cambios en el ámbito de lo digital. Poco a poco hemos ido incorporando a nuestra vida diaria dispositivos como el smartphone, el portátil o la tablet que han conseguido cambiar el concepto de compra tal y como lo conocíamos hasta hace apenas unos años. Y es que Internet ha abierto un mundo lleno de oportunidades no solamente para las grandes empresas, sino también para los pequeños negocios que en la actualidad tienen a su disposición herramientas de gran alcance para poder llegar a un público mucho más amplio y aumentar, de esta forma, su presencia en Internet.

Marketing para pymes

Internet se ha convertido pues, en un medio de marketing para pymes capaz de proporcionar grandes beneficios con sólo hacer una pequeña inversión, poniendo a disposición del pequeño comerciante un gran abanico de soluciones digitales.

Páginas web

Hoy en día quedan ya pocas empresas que no cuenten con una página web donde el cliente pueda ponerse en contacto con la tienda o conocer más detalles acerca del producto que le interesa. Una manera sencilla de llegar al cliente que no necesita desplazarse. Así pues, las pymes que no cuentan con una web parten en clara desventaja. De hecho, debido al crecimiento experimentado por Internet sobre todo en los últimos cinco años, muchos son los que han decidido prescindir de la tienda física y han apostado por el universo virtual que requiere de una inversión mucho menor. ¡Nunca poner un negocio fue tan fácil y barato!

Blogs 

Lo que muchos empresarios desconocen es que para tener presencia en la red y, por tanto, aumentar las ventas del negocio, es necesario publicar contenido de forma habitual en la web. Para ello son muy útiles los blogs. La clave está en publicar contenido original y de calidad, pero que además resulte útil al usuario y responda a las posibles preguntas que puedan hacerse acerca del producto o servicio que ofreces. Aprende a escuchar a tu potenciales clientes y conseguirás llegar a tu público objetivo.

Redes sociales

La gran difusión experimentada las redes sociales en la última década ha hecho que las estrategias de social media hayan quedado enmarcadas dentro de las campañas de marketing para pymes. Y es que las redes sociales se han convertido en una fantástica vía de contacto  entre la empresa y el cliente sin tener que invertir una gran suma den dinero para obtener beneficios. La clave está en publicar a menudo y saber crear una comunidad de usuarios que participen y hablen sobre la marca.

Comercialización en línea

Pero, sin lugar a dudas, el mayor cambio que ha traído consigo Internet es el hecho de que ya nos ea necesaria una tienda física para poder comprar un producto o contratar un servicio. Y es que la tienda online permite un ahorro considerable pues los costos en línea son significativamente menores. Evidentemente esto supone un punto muy positivo, sobre todo para los pequeños negocios, cuya capacidad de inversión es mucho menor.

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'
Tambien te podría interesar..close