Técnicas de marketing online para un despacho de abogados o buffete

5 trucos para dar visibilidad a tu despacho de abogados

Ahora que en España, los despachos de abogados ya podéis hacer publicidad, la mayoría del gremio no aprovecha las oportunidades digitales. Estas son algunas pistas para ayudar a captar nuevos clientes, e incluso a especializaros.. Sin duda, os ayudará tambien desarrollar un plan de marketing digital que se ajuste a sus necesidades, lo cual lleva con frecuencia a invertir demasiado tiempo en actividades que resultan poco rentables.

En la actualidad, los despachos de abogado cuentan con una herramienta tan poderosa como es el Inbound Marketing, pero es necesario saber cómo hacerlo si se quieren conseguir resultados y atraer tráfico cualificado y convertirlos en clientes que quieran contratar los servicios del bufete. Por eso hoy te traemos 5 consejos sobre técnicas de marketing online para tu despacho de abogados.

 

1. Página web corporativa

Piensa en tu página web como tu escaparate y en un despacho de abogados el producto que se vende son los servicios de los abogados. Realmente da igual que no tengas una web oficial, pero ¿puedes permitirte no tenerla?. Te puede valer una FanPage de Facebook, pero por favor, como mínimo gestiona esa FanPage adecuadamente, y no se trata de publicar contenidos… Si decides tener una web digna, la gente que entre a tu web quiere saber con quién está tratando y quién se va a ocupar de construir su defensa. Por eso es importante poder ofrecer la mayor cantidad de detalles sobre el bufete que sea posible y mantener la información actualizada: biografías, links a artículos publicados, citas en los medios, participaciones en conferencias… Todo esto te ayudará a generar confianza en el usuario. 

Te recomiendo no excedas en las secciones, y orientes la estructura de la web hacia la visibilidad (trata con mimo el SEO Onpage y la arquitectura).

2. Vídeos

Atrévete. Haz algo que te diferencie de los demás, y hoy en día el video es algo distinto, que pone una cara para tus potenciales clientes. Además de información sobre los miembros del despacho de abogados, al usuario le gusta conocerlos por lo que colgar un vídeo personal, trucos en forma de pastillas de conocimiento, un video corporativo puede ser la mejor opción para que éste pueda ver físicamente a los profesionales del bufete. Esta es una de las técnicas de marketing online que han ganado más adeptos en los últimos tiempos, ya que además de dar un plus de confianza, resulta muy útil de cara a ganar visibilidad en Internet. Va a arrasar en el 2015.

3. Crear un blog

Crea vuestro propio blog, además de darle un enfoque atractivo, si lo imbricas en tu estrategia de Inbound, será una ayuda inestimable para mejorar el posicionamiento SEO para tu web, ya que a Google le encanta el contenido fresco. En él puedes publicar noticias sobre tu sector y resolver dudas que puedas plantear los usuarios, lo cual además de ayudarte a entablar una relación más estrecha con tus clientes, hará que los usuarios te perciban como un experto en el tema. Y no olvides que ya estás captando un potencial cliente, que además está segmentado por un tema concreto.. eso te ayudará luego a cualificarle en un proceso de nurturing y scoring.. ya hablaremos en otros post de esas acciones.

4. Perfil en las redes sociales

Tener un perfil en las redes sociales ofrece la oportunidad de obtener información muy valiosa sobre lo que los usuarios piensan de tu marca y sobre las últimas tendencias o dudas que los usuarios tengan sobre temas legales. Para conseguir comentarios y opiniones, realiza publicaciones frecuentes y plantea preguntas para interactuar con los usuarios. De esta forma podrás mejorar tu reputación online y detectar posibles errores que puedas estar cometiendo. No olvides tu presencia en redes sociales ineludibles como Linkedin.

5. Posicionamiento local

Regístrate en directorios de empresas de Internet para que los usuarios puedan localizarte dentro de tu zona. Además aplicaciones como Foursquare pueden resultarte muy útiles, ya que además de localizarte los usuarios pueden dejar sus comentarios, lo cual es muy importante. Ojo con los directorios de importancia creciente y con el Google Vocal, no olvides que cada vez mas gente busca “hablando con el movil”

Como puedes ver, Internet ofrece una excelente oportunidad para llegar a miles de usuarios y con una mínima inversión es posible aumentar los beneficios considerablemente. Solamente tienes que saber cómo hacerlo y planificar tu estrategia en base a los objetivos que te hayas propuesto. Eso sí, te recomendamos que aquellas técnicas de marketing online que decidas llevar a cabo puedan medirse para comprobar si tu inversión está siendo rentable o si debes realizar cambios para mejorarla.

Si te hemos ayudado en algo.. comparte! Y, ya sabes donde estamos.. 🙂

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'