Inversion en Marketing Digital 2012 IABSpain

Inversion en marketing digital en SOHO y PYMES

Aunque estamos en tiempos de crisis, parece que el único mercado que aún sigue creciendo es el de la inversión publicitaria en marketing digital – IABSpain estudio (pdf) o inbound marketing, el 16,3% respecto al 2012. Según los estudios, las áreas de inversión en publicidad online crecerán entre las pymes y SOHO (SmalOffice-HomeOffice) un 2,7 por ciento y en móviles 9,1 por ciento, mientras los medios impresos aparecen como los más perjudicados, con retrocesos que irán desde el 12,8 por ciento de las revistas hasta el 24,5 por ciento de los diarios gratuitos. La inversión en contenidos y Blogs, en publicidad SEM (de search y display), en Redes Sociales, en posicionamiento web (SEO), en Vídeo (Internet y Digital Signage) y en Apps no para de crecer entre las caídas generalizadas del resto de formatos de publicidad.

Inbound Marketing es el conjunto de técnicas que nos permiten llegar a los consumidores de una manera no intrusiva

Según el informe elaborado por Plenummedia tras encuestar a 500 pequeñas y medianas empresas españolas, aunque casi todas (95%) las pymes tienen una web corporativa con dominio y correo electrónico propio y conocen la importancia del posicionamiento en buscadores (90%), sólo algo más de la mitad de éstas (55%) utiliza una estrategia o servicio de posicionamiento. Es más, un 38% no conoce los servicios SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing) y casi la mitad (45%) carecen de una estrategia de marketing en Internet.

El cambio ha llegado a España antes de lo previsto. La publicidad online se convirtió en el segundo espacio publicitario en España en 2012, solo por detrás de la televisión y por encima de los anuncios impresos en papel, según las previsiones emitidas esta mañana por la IAB Spain. En la presentación del informe de 2011. Los panelistas de Zenthinela estiman, como promedio, que el final de la crisis se producirá en noviembre del año 2014. El arco de las opiniones se extiende desde un 17% de los panelistas que creen que se producirá este mismo año y un 29% que cree que la salida será en 2015.

En este contexto a nadie se le escapa que las pymes están claramente aprovechando la democratización de los canales de publicidad. Llegar a clientes y mercados que antes les era prohibitivos. ¿Como podían competir en presupuestos de marketing con las grandes empresas del sector?¿Qué pyme contaba con cientos de miles de euros para invertir en publicidad tradicional?

En SERSEO creemos en ello, por esa razón estamos construyendo una red de consultores en marketing digital ¿Te apuntas?

En el atomizado contexto de las pymes españolas (donde mas de 98% son de menos de 5 empleados). Cerca del 78% de las pymes españolas  no alcanzan a obtener rendimientos de su inversión en la red. Además el 50% de las PYMES online españolas deja escapar oportunidades de ventas por no monitorizar los resultados adecuadamente (analytics y tracking de los tunes de conversión). El desconocimiento de los métodos, oportunidades y formas de convertir el tráfico adquirido a través de la publicidad, en clientes creemos , por nuestra experiencia, que pudiera ser la principal de las razones.

Está claro que empresas y profesionales consultores que ofrezcan servicios de marketing digital a pymes tienen una gran oportunidad de crecimiento y negocio. 

 

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'