Los métodos de pago: aumenta la tasa de conversión de tu tienda online

En la actualidad, el comerico electrónico se ha convertido en la tabla de salvación para muchos negocios que han visto en Internet una poderosa herramienta de expansión para llegar a un público mucho más amplio al que poder ofrecer sus productos o servicios. Pero además la red ha abierto un mundo lleno de oportunidades para aquellos emprendedores que ahora pueden montar un negocio realizando una inversión mucho menor y sin tener que tener un  local físico.

No obstante, todo hay que decirlo y ni somos los primeros ni seremos los últimos en querer sacar partido a la red. Internet es un mundo muy competitivo en el que a veces hay que empezar nadando entre tiburones hasta alcanzar el éxito. Por eso, antes de lanzarse a la aventura hay que tener en cuenta algunos factores que nos ayuden a aumentar nuestra tasa de conversión en ventas.

¿Sabías que no tener suficientes métodos de pago en nuestra web es uno de los principales motivos de abandono del carrito de la compra? Pongamos el caso de que un usuario llega a tu tienda online, encuentra el producto que estaba buscando y percibe la confianza suficiente como para tomar la decisión de compra. Sin embargo, al llegar la hora de pagar no encuentra un método de pago con el que poder hacerlo y debe abandonar la web. No solamente habrás perdido una venta, sino también la oportunidad de fidelizarlo y de que vuelva en el futuro y de que hable de las bondades de tu marca en su entorno, algo que resulta muy importante, sobre todo al principio.

Métodos de pago

Es por ello que contar con una buena variedad de métodos de pago es clave a la hora de aumentar nuestra tasa de conversión en ventas. Y es aquí donde llega la gran pregunta: ¿Cuál es el mejor método de pago para una tienda online? TODOS. A más variedad ofrezcas, menores serán las posibilidades de que el cliente tenga que abandonar la compra. No obstante, según un estudio llevado a cabo por Sage Pay, es importante tener en cuenta algunos factores a la hora de implementar métodos de pago en tu web.

1. Realizar todo el proceso de compra dentro de la tienda online: si el cliente ha decidido realizar su compra en tu web es porque confía en tu marca, por lo que debes evitar que se encuentre de pronto en otro entorno diferente. Intenta que el pago se realice dentro de la tienda online para seguir manteniendo la sensación de seguridad.

2. Implementar varios métodos de pago: aunque en la actualidad las tarjetas de débito y crédito como Visa y Mastercard siguen encabezando la lista de las formas de pago más populares entre los clientes. Plataformas como Paypal, Pagantis o Iupay se están abriendo hueco y son cada vez más usadas. Recuerda que cuantas más opciones ofrezcas a los usuarios, mayores serán las posibilidades de aumentar tu tasa de conversión.

3. Realizar el proceso en un sólo clic: existen opciones en el diseño de una página web que permiten almacenar los datos de la tarjeta del cliente. De esta manera, si el cliente vuelve a comprar en tu web no necesitará volver a introducir los datos y podrá hacerlo incluso sin tener la tarjeta a mano, lo cual evitará que aplace la compra o que la compra no llegue a llevarse a cabo.

4. Realizar la transacción en un único paso: evita los procesos demasiado largos para que el cliente no tenga que ir navegando por mil ventanas antes de haber finalizado. Está demostrado que cuando el proceso de compra es más rápido, la tasa de conversión aumenta.

5. Adapta el diseño de la web y el método de pago a otros dispositivos: en la actualidad los móviles y tables son cada vez más utilizados por los usuarios para realizar compras a través de Internet por lo que adaptar el diseño de la web y ofrecer al cliente la posibilidad de realizar el pago a través de estos dispositivos puede hacer aumentar las ventas de tu negocio.

En definitiva, contar con una buena cantidad de métodos de pago para que el cliente pueda escoger el que mejor se ajuste a sus necesidades es importante, pero también debes tener en cuenta otros factores para que la experiencia del cliente en tu tienda online sea lo más positiva posible.

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'