Newsletter y Lead Nurturing en tu Inbound Marketing Estrategia

Los 4 mejores consejos para elaborar una Newsletter más atractiva

Newsletter y Lead Nurturing en tu Inbound Marketing Estrategia

Newsletter diseñada por Celia Designs con CC BY-NC-SA 2.0 para PhoneHouse

Las newsletter son una herramienta de gran utilidad a la hora de realizar campañas de inbound marketing por email. Y es que el envío periódico de emails a nuestros visitantes y usuarios, y su posterior control y gestión inteligente (conocido como Lead Scoring y Lead Nurturing) puede servir en gran medida para hacer más fuerte nuestra marca y mejorar nuestra relación con los mismos.

No obstante, la newsletter no solamente debe enviarse como algo monótono cada cierto tiempo, sino que debe resultar atractiva y contar algo útil al usuario para que éste quiera abrir el email. Por eso, una buena newsletter debe ser el resultado de una buena combinación entre contenido atractivo y bien enlazado, y un diseño que llame la atención para que sea más atractiva.

1. Lo primero que debemos tener en cuenta es que si queremos llegar a nuestros lectores y que estos capten perfectamente el mensaje debemos ser claros y no andarnos por las ramas. Se trata de facilitar la tarea al lector y evitar que tenga que estar buscando información por todas partes. Por eso, lo ideal es que se resalte siempre la información de importancia. Para ello puede hacerse uso de colores y formas atractivas para aquellas palabras que resulten claves y que queremos que capte el lector a un golpe de vista.

Además, realizar una newsletter clara y al mismo tiempo atractiva no es nada complicado, sobre todo si pensamos que en la actualidad existen multitud de herramientas digitales que pueden ayudarnos a hacer más simple esta tarea.

2. También es importante que la información que quiere transmitirse al lector se encuentre bien estructurada. Por eso, si tenemos que incluir gran cantidad de contenido, para hacerla más atractiva te recomendamos que incluyas, tablas, esquemas, gráficos que ayuden a la comprensión del contenido y que al mismo tiempo quede ordenado. De esta manera el lector no se aburrirá nada más abrir el email y ver un monopárrafo sin ningún tipo de organización ni nada que pueda interesarle.

3. Algo que también puede incrementar el valor de tu newsletter es incluir frases que inciten a la acción, es decir, que hagan que el lector haga click y vaya al web o sección que estás destacando. Para ello, no olvides además incluir un link para facilitar la tarea al usuario. Piensa que en Internet todo el mundo tiene prisa y a menos que les interese muchísimo el producto no se molestarán en ver cómo entrar a la web, por lo que es de vital importancia dar facilidades al usuario para llegar hasta nuestro producto.

4. Asegúrate de que el diseño que eliges para tu newsletter puede ser visualizado tanto en otros servidores de correo electrónico como en móviles, ya que cada son más los usuarios que utilizan este tipo de herramientas para acceder a Internet. Y es que los Smartphone, sin duda, han revolucionado el mundo de Internet, creando un nuevo dispositivo en el que poder visualizar contenido en red y abriendo una nuevo medio para las empresas a la hora de realizar campañas de marketing, llegando a más usuarios.

En resumen, para que una newsletter resulte atractiva es importante que además de contar con un buen diseño y un buen contenido, éste sea organizado de manera que no suponga un esfuerzo para el lector y que todo sea mucho más fácil. Se trata de pensar en cada detalle para que el destinatario se interese por nuestro producto y facilitarte por tanto el camino hasta el mismo.

Se trata de guiar al usuario hasta el producto sin que este se vaya dando cuenta, por eso la mejor guinda para el pastel es, sin duda, una frase final que incite al usuario a adquirir el producto y que le haga pensar que necesita tenerlo hoy mismo.

Sería fundamental que  además obtuvieras una medición exacta del resultado de tu envío: tasas de apertura, número de veces que un usuario ha abierto, conversiones realizadas, procedencia de los enlaces,.. por lo que es indispensable que el sistema esté integrado con una analítica de resultados, que tu lista de emailing esté depurada (te evitarás problemas de SPAM y desuscripciones, etc.. pero de esto ya hablaremos otro día.

Si quieres ampliar la información pincha aquí.

 

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'