Las tendencias que marcan la diferencia en el marketing de contenidos

En la actualidad, el contenido sigue siendo el rey para lograr el mejor posicionamiento SEO de cara a los buscadores. Es por ello que la mayoría de las empresas consideran que el marketing de contenidos es la estrategia más efectiva. Sin embargo, no basta con publicar contenido de relleno que no aporte ningún valor al usuario, sino que es de vital importancia implementar una buena estrategia si queremos alcanzar los objetivos deseados. Por eso hoy vamos a arrojar un poco de luz sobre cuáles son las tendencias que se están llevando a cabo hoy en día y que están consiguiendo mejores resultados.

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos se ha convertido en una estrategia generalizada

Aunque ya sabíamos de la importancia del contenido para el posicionamiento SEO, muchas empresas no se habían dado cuenta hasta este año. Si en 2013 solamente el 60% de los negocios online recurrían al marketing de contenidos, la cifra hoy llega hasta el 93%. Además es destacable que no solamente publican contenido nuevo, sino que además, el 44% ya cuenta con una estrategia bien definida con el fin de mejorar su posicionamiento SEO Y ganar visibilidad para incrementar el tráfico de visitas y aumentar las ventas de la tienda online.

Contenido optimizado para móviles

El crecimiento experimentado por móviles y tablets en los últimos años, hace que tener un diseño responsive adaptado a estos dispositivos ya nos ea una opción, sino una obligación. Y es que aquellas empresas que lo tienen parten con ventaja con respecto a la competencia. Sin embargo, solamente un 25% de los negocios online cuentan con una estrategia de contenidos de marketing para móvil.

El director de contenidos se ha convertido en uno de los perfiles más demandados

Cada vez más empresas cuentan con un director de marketing encargado de diseñar las acciones que se van a llevar a cabo en función de los objetivos de la empresa, analizar los resultados y extraer conclusiones para mejorar la estrategia y aumentar las ventas de la tienda online.

La industria de la generación de contenidos continúa creciendo

La necesidad de las empresas de mejorar el posicionamiento SEO de sus webs ha dado lugar a la aparición de un gran número de agencias de marketing dispuestas a cubrir esta demanda mediante la creación de contenido profesional y de calidad. Y es que buscar fórmulas para conseguir contenido barato de baja calidad no resulta nada rentable. Las estrategias de marketing de contenidos requieren de un gran esfuerzo de supervisión, optimización y análisis constante para comprobar los resultados.

Las redes sociales se han convertido en el mejor canal de publicidad

Poco a poco las empresas se han ido dando cuenta de la utilidad de las redes sociales a la hora de difundir sus contenidos y dar notoriedad a la marca. Además la red social Google Plus tiene un gran peso de cara al posicionamiento SEO por lo que es importante tener un perfil en ella para indexar adecuadamente nuestros contenidos.

Contenido geolocalizado para aumentar la tasa de conversión

Si somos capaces de ofrecer contenido interesante y que resulte útil para el usuario en el momento en que realiza la búsqueda tendremos más posibilidades de convertir la visita en una venta, además de conseguir una experiencia positiva para el cliente.

Como puedes ver, cada año se producen cambios en las estrategias de marketing de contenidos, cada vez más enfocadas a dar respuestas acertadas al usuario para que quede satisfecho y decida iniciar el proceso de compra. Es por ello que ya no basta con publicar contenido de relleno para que Google nos posiciones, sino que es fundamental planificar una estrategia bien definida que nos ayude a conseguir nuestros objetivos.

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'