horas debo publicar en el facebook de mi empresa

¿A qué hora debo publicar en el facebook de mi empresa?

Mientras estás leyendo estas líneas, casi 2.000 millones de personas están utilizando esta red social ahora mismo, y tu empresa ¿todavía no está presente en ella?

En la actualidad esta red social goza de una importancia que ha logrado desbancar a medios de comunicación tradicionales y que además permite que podamos interactuar directamente con nuestro usuario creando conversaciones, obteniendo opiniones… que nos ayudan a mejorar nuestros productos o servicios, por lo que si todavía tu empresa no tiene un perfil profesional en esta red social ¡ves corriendo a crear uno!

Facebook es el canal social en el que podemos encontrar a nuestro público objetivo, sin embargo, su gestión a veces no nos resulta fácil porque contamos con un alcance mínimo, menos viralidad de la que esperábamos… Para ello en SERSEO además de contar con especialistas en Social Media entre nuestros principales servicios y además orientado y dirigido a PYMES a un precio Lowcost, queremos daros hoy algunas claves para mejorar vuestros resultados.

Antes de empezar debemos hacernos algunas preguntas:

  • ¿A quién nos dirigimos?
  • ¿Cuáles son los gustos de nuestro público objetivo?
  • ¿Qué tipo de contenido vamos a publicar?
  • ¿Cuándo lo vamos a hacer?

Hoy nos centraremos específicamente en ésta última pregunta puesto que Facebook nunca cierra sus contenidos fluyen durante las 24 horas del día los 365 días al año, por lo que elegir los mejores momentos es un aspecto clave que toda empresa debería conocer.

Dependiendo del perfil de empresa, el público al que nos dirigimos, su comportamiento, sus gustos… establecerán sus horas de conexión. Por ejemplo si tenemos un negocio online de papelería dirigido a estudiantes es muy probable que sus horas de conexión sean a primera hora de la mañana antes de entrar a clase, a la hora de la comida y por la noche.

A nivel general los datos que se extraen es que es mejor publicar siempre en días laborables, sobre todo los jueves y los viernes que es cuando más viralidad se obtiene porque los usuarios experimentan un mayor tiempo de conexión y una mejor actitud frente a la llegada del fin de semana que se pueden traducir en “Likes”. Por otro lado, las mejores franjas para lanzar nuestras publicaciones son sobre las 9:00, entre las 13:00 y las 15:00 y a última hora de la noche sobre las 21:00

Una de las grandes ventajas de Facebook es que nos revela estos datos de forma muy detalla por lo que es posible que conozcamos el “prime time” de nuestra marca.

La duración media de una publicación en el timeline es de apenas 3 horas por lo que es muy importante analizar este aspecto y publicar a las horas en las que mayor probabilidad vamos a tener de ser leídos.

Ahora bien, ¿cómo podemos conocer las pautas de comportamientos de nuestros usuarios? Como bien decíamos antes, Facebook nos da la posibilidad de conocer las estadísticas específicas de nuestra comunidad en su apartado “Estadísticas”. Dentro de aquí podemos encontrar indicadores relacionados con el momento en que se actualiza la página, es decir, el alcance, el número de personas que han visualizado un post, sus interacciones, veces que se ha compartido o número de comentarios.

También es posible consultar cuándo están nuestros usuarios conectados, tanto por franjas horarias como por días de la semana. Esto es especialmente relevante si tenemos un negocio también físico ya que en “Estadísticas locales” podemos ver en función de la ubicación de la empresa, información demográfica de todos aquellos usuarios que están cerca como por ejemplo: sexo, edad y cómo y cuándo acceden a Internet.

Además de esta herramienta tan útil, existen también algunas aplicaciones que nos pueden orientar sobre cuál es el mejor momento para publicar en Facebook como por ejemplo Social Mention.

No obstante, sabemos que si tienes una empresa lo que debes hacer es dedicarte a aquello que sabes hacer y dejar a profesionales como nuestros consultores especializados de SERSEO este tipo de tareas en las que analizamos a fondo cada perfil social, lo optimizamos y elaboramos una estrategia con la que conseguir los objetivos propuestos. Gracias a nuestro modelo de negocio que está triunfando no sólo en España sino también en parte de Latinoamérica ya es posible contar con un servicio de Community Managment entre otros totalmente personalizado, profesionalizado pero a un precio LowCost, por lo que no dudes en contactarnos.

En los tiempos que corren es posible llegar a un gran número de personas a través de las redes sociales por lo que estas herramientas son perfectas para pequeñas y medianas empresas puesto que sólo en Facebook contamos con más de 1,65 millones de usuarios activos cada mes, una cifra que además sigue en aumento cada año. Se puede considerar ya otro medio de comunicación masivo en el que las empresas deben estar presentan con su marca para darse a conocer y poder segmentar para alcanzar a clientes potenciales. Esto además también nos ayuda a llevar tráfico a la web, ayudar a posicionar nuestra web en los buscadores y poder conectar con personas interesadas en nuestros productos o servicios.

Como veis, no son pocas las razones por las que tu empresa debe estar presente en Facebook con una buena gestión por parte de un community manager que sepa sacar el máximo provecho al perfil. Y es que éste es uno de nuestros servicios más demandados porque es también uno de los que mayor conversión genera a nivel de ventas y con un potencial enorme también para las pequeñas y medianas empresas. Es normal que no puedas acceder a presupuestos publicitarios para aparecer en medios como la televisión pero por suerte las redes sociales sí nos brindan la posibilidad de poder acceder a millones de personas en todo el mundo, de forma segmentada a nuestros intereses empresariales y de una forma económica y ajustada.

 

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'