Las estrategias más efectivas en Inbound Marketing

Antes de que Internet apareciera en escena, las reglas por las que se regía el marketing eran bien distintas. Las técnicas que se utilizaban iban mucho más enfocadas hacia los medios tradicionales como llamadas en frío, anuncios de televisión, radio o buzoneo y no eran demandadas por los consumidores. Si bien estas fueron las estrategias más efectivas durante muchas décadas, en la actualidad el consumidor es cada día menos tolerante a este tipo de publicidad, con lo cual su eficacia ha ido disminuyendo con el tiempo, en detrimento de otras técnicas que tienen más que ver con el Inbound Marketing.

estrategias más efectivas

El Inbound Marketing se ha visto favorecido en gran medida por al aparición de Internet pues ya no es necesario ir hasta el cliente, sino que gracias a unas estrategias online bien definidas es el cliente el que llega hasta nosotros en el momento en que le surge la demanda. De manera que a través de las redes sociales, el marketing de contenidos y el posicionamiento SEO, las empresas logran que sus potenciales clientes les encuentren cuando necesitan de sus productos o servicios. Un conjunto de estrategias más efectivas que las tradicionales y que ya ponen en práctica un 58% de los profesionales del marketing.

La mayor ventaja, sin duda, es que además de conseguir un mayor grado de respuesta por parte de los usuarios, este tipo de publicidad requiere de una inversión mucho menor, con lo cual resulta asequible económicamente incluso para aquellos pequeños negocios locales que intentan hacer frente a la crisis y aumentar sus ventas. Pero para que conozcas mejor de lo que estamos hablando, te traemos una descripción de algunas de las estrategias más efectivas en Inbound Marketing:

Marketing de contenidos

La idea es crear contenidos de calidad y que resulten de interés para nuestro público objetivos. Y es que Google posiciona las páginas web en función del contenido y de la frecuencia de publicación, con lo cual supone un factor clave.

Posicionamiento SEO

Se trata de optimizar la página web de la empresa para que sea fácil de manejar y que además consiga que el usuario se vaya con una experiencia positiva. De esta forma se consiguen mejores resultados en los motores de búsqueda y se genera un mayor número de visitas.

Social Media marketing

También es importante captar al mayor número de usuarios posible que acaben convirtiéndose en clientes. Una de las estrategias más efectivas para ello es difundir nuestro contenido en las redes sociales pues son plataformas de fácil acceso que nos permiten publicar nuestros contenidos y crear una comunidad de usuarios que participen y sigan nuestra marca. Las opiniones y experiencias positivas son fundamentales a la hora de ayudar a otros usuarios a tomar la decisión de compra. Una estrategia relativamente barata para realizar campañas de marketing online.

Lead Scoring

No podemos olvidar que además de llevar a cabo nuestras estrategias, es importante analizarlas y saber si están funcionando correctamente. para ello es fundamental saber  el tipo de actividad y conducta que tienen los usuarios que navegan por nuestra web, de manera que conozcamos el nivel de interés en los distintos productos y servicios. Una vez valoremos los resultados, podremos saber si nuestras estrategias están teniendo éxito o si necesitamos mejorarlas.

Lead Nurturing

Esta técnica tiene como objetivo que el usuario acabe convirtiéndose en comprador y fidelizarlo después. La idea es ir informándole y vinculándole a la marca a través por ejemplo del envío de newsletter y boletines personalizados con ofertas y enlaces interesantes.

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'