Las estrategias de marketing que más influyen en los clientes

Las estrategias de marketing online pueden convertirse en una poderosa herramienta para los propietarios de tiendas online de llegar a un mayor número de clientes y aumentar las ventas de su negocio. No obstante, debes saber que no existe una fórmula mágica que asegure el éxito y que éste suele alcanzarse por lo general mediante el método de prueba y error. Y es que lo que puede resultar muy eficaz para una determinada empresa puede no serlo tanto para la tuya. Es por ello que realizar análisis y métricas constantes para conocer los resultados y ver cuáles son las estrategias de marketing que más influyen en los clientes es de vital importancia.

estrategias de marketing que más influyen en los clientes

Pero si que es cierto que existen determinadas estrategias que suelen resultar muy efectivas. Según un estudio realizado por Epsilon y Wylei son aquellas estrategias que contienen información relevante y ofertas interesantes las que suelen reportar una mejor tasa de conversión, ya que ayudan al usuario a elegir una determinada marca y a tomar la decisión de compra más rápido.

No obstante, debes saber que hacer ofertas de manera constante no es el camino. La clave está en saber encontrar el momento preciso de acuerdo con las necesidades y demandas de tu público objetivo. Además, éstas deben ir acompañadas de contenido interesante para que resulten más efectivas. El texto te ayudará a mejorar tu posicionamiento SEO, pero recuerda también incluir material audiovisual que te ayuda a captar al atención de los usuarios.

Pero además, debes saber que el boca a boca también es una de las herramientas más poderosas en marketing. Con lo cual es importante que invites a los usuarios a que compartan tus contenidos en las redes sociales para que hablen sobre tus productos y servicios. Y es que la familia (55%) y los amigos (59%) son las personas que más pueden influir en las decisiones de compra. Una influencia que además suele tener más peso cuando se trata de productos financieros, seguros o viajes.

Pero además de las propias estrategias de marketing que más influyen en los clientes, es necesario tener en cuenta otros factores como un adecuado servicio al cliente. Un error en la factura, una política de devolución poco clara, una entrega fuera de plazo o la dificultad para abonar el pedido por falta de métodos de pago pueden llevar al cliente a cambiar de marca. Así pues, planificar tus estrategias de marketing en base a conseguir clientes satisfechos es siempre la mejor vía para alcanzar el éxito.

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'
Tambien te podría interesar..close