La llegada de los números virtuales al mundo empresarial

SERSEO Agencia de Marketing Digital para Pymes
Índice

La globalización, la nueva era digital o las relaciones profesionales y/o personales vía Internet son cambios que la sociedad actual está experimentando. Es indudable cómo el desarrollo de la tecnología ha motivado a numerosos empresarios a emprender nuevos proyectos debido a que las necesidades se están modificando poco a poco y hay que ir adaptándose a ellas.

Hoy en día, resulta imprescindible contar con flexibilidad para realizar nuestro trabajo. Por ello, una nueva herramienta ha llegado al mercado para facilitarnos el día a día, son los números internacionales virtuales.

Cómo establecer negocios internacionales sin tener que salir de casa

Un número virtual es un número que no está asociado directamente a una línea fija, es decir, al estar alojado en la nube las llamadas pueden ser desviadas a otros dispositivos como smartphones, computadoras o tablets. Todo ello es posible gracias a la tecnología WebRTC o Web Real – Time Communication, la actualización de la VoIP, que permite que las llamadas sean recibidas a través de un navegador web como Chrome, Opera, Firefox o simplemente descargando una app en tu propio smartphone o tablet.

Estos términos pueden ser algo abstractos y difíciles de comprender, sin embargo el sistema es realmente simple y cómodo. Ya no será necesario realizar ningún tipo de instalación de software o hardware, ni contratar aparatos físicos adicionales. Con un terminal (móvil, ordenador o tablet), y conexión a internet, lo tendrás todo a tu alcance.

Un número virtual internacional podría ayudar a tu negocio de la siguiente manera:

  • Ofrece una imagen profesional y multinacional a tu empresa sin tener que salir de tu zona de confort
  • Permite esa flexibilidad y movilidad que los empresarios de hoy requieren ya se pueden recibir y hacer llamadas desde cualquier dispositivo que cuente con Internet. Es decir, si estás tomando café, dando un paseo o en la playa, podrás atender al cliente.
  • Disminuye costes al necesitar únicamente una conexión a Internet.
  • Mayor eficiencia a la hora de realizar las tareas laborales ya que con un sólo número se puede establecer un menú de opciones y que las llamadas sean desviadas según lo que se soliciten.
  • Ofrece un trato más personal al cliente, por lo que aumenta su satisfacción y confianza con el servicio.

Pero para conseguir buena presencia en el extranjero, necesitarás además de un número virtual, disponer de un call center. Este servicio es otra revolución tecnológica que ayudará a que las llamadas entrantes de tus clientes internacionales, podrán ser gestionadas por cualquier trabajador o agente de la empresa gracias a la inteligencia y eficiencia de la que dispone el aparato.

Cuenta con un sistema IVR que gestiona las llamadas entrantes de manera automática, bajo una configuración previa personalizada (menús de opciones, locuciones…). Su función es recopilar datos relevantes del cliente en contacto, para que posteriormente la llamada pueda ser asignada de manera inteligente al agente más indicado a partir del sistema ACD .

En la era en la que vivimos, trabajar fuera de la oficina es cada vez más común. Este conmutador telefónico, debido a su funcionamiento a través de la nube, lo hará más fácil ya que te dará la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar (incluyendo en diferentes países), y en cualquier momento. Tu smartphone, tablet o computadora serán ahora tu nueva oficina.

Da un paso más hacia el mundo digital, y diferénciate de la competencia gracias a las nuevas tecnologías de la comunicación.

Biografía: Ana López, Directora del Departamento de Marketing y Comunicación de la empresa  Fonvirtual. Especializada en el comercio digital y en el marketing por Internet, intervengo a menudo en otros blogs y llevo a cabo actividades de consultoría para grandes grupos.

¿Te ha gustado? ¡Déjanos tu opinión!

¡Solicita tu bono Kit Digital!

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implanación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.