Google Pigeon

Google Pigeon: el SEO local sigue ganando importancia

¿Sabías que según recientes estudios sobre las búsquedas en Internet, 4 de cada 10 se realizan en términos locales? Y es que a medida que que Internet ha ido evolucionando, más tiendas y comercios han ido aumentando su presencia en Internet, con lo cual el SEO local ha ido ganando importancia.

Es por ello que en su afán por ofrecer al usuario una respuesta más cercana Google ha realizado algunos cambios, lanzando recientemente una nueva actualización de su algoritmo: Google Pigeon (paloma). Con este nuevo algoritmo el gigante de Internet no hace sino confirmar una vez más que su objetivo es convertirse en un buscador que pueda dar a cada usuario la información que busca de una manera mucho más personalizada.

¿Cómo cambiará Google Pigeon el posicionamiento local?

Gracias a este nuevo algoritmo el usuario podrá introducir por ejemplo la palabra “taller de coches” y encontrar aquellas empresas más próximas a su ubicación. Esto quiere decir que Google va a dar mucha más importancia al lugar donde nos encontremos a la hora de arrojar los resultados de búsqueda.

Pero no solamente supone una clara ventaja para los usuarios, sino que además las propias empresas y negocios locales podrán beneficiarse de los nuevos cambios. Y es que los pequeños negocios locales que hasta el momento contaban con menor visibilidad en favor de las grandes multinacionales, ahora tendrán una oportunidad única para darse a conocer y aumentar su cartera de clientes.

Si tu empresa cuenta con un perfil en Google Plus o te encuentras en directorios de Internet como páginas Amarillas o Yelp, gracias al sistema de geolocalización será más fácil que aparezca antes incluso que tu propia página web. Pero si aún no lo has hecho, más vale que vayas poniéndote las pilas. No te dejes vencer por las webs de la competencia que ya lo hacen.

¿Cómo aprovechar las ventajas de Google Pigeon para aumentar las ventas de mi negocio?

Lo primero que debes hacer si no lo tienes ya es hacerte un perfil en Google Plus y tenerlo actualizado. Luego asegúrate de que has clasificado bien tu sector para poder ser encontrado. Pero además puede ser muy útil de cara al SEO local, poner el nombre de la ciudad en el título de tu perfil. De esta forma resultará más fácil destacar tu ubicación y conseguir opiniones positivas para tu empresa. Y es que cada vez son más los usuarios que realizan búsquedas sobre las opiniones que dan otros usuarios antes de tomar la decisión de compra, lo cual puede influir notablemente en su comportamiento como consumidor.

Así pues, trabajar en tu estrategia para conseguir un mejor posicionamiento local y tener reseñas positivas de otros clientes pueden suponer un importante impulso para tu empresa.

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'
Tambien te podría interesar..close