google

Anunciada una nueva penalización de Google

Si parecía que el universo de Google había vuelto a reinar la calma, estábamos equivocados. Se anuncia nueva penalización de Google. Un nuevo cambio en su algoritmo que seguramente hará temblar a todos los profesionales de marketing online y desarrolladores web que apliquen técnicas y estrategia SEO en sus proyectos antes de ponerse manos a la obra.

Es cierto que los cambios de Google, salvo excepciones, suelen llegar sin avisar. Un día tu web está en lo más alto y al día siguiente ves como el tráfico de visitas ha descendido significativamente sin ninguna explicación aparente. ¡Google nos ha penalizado!

Seguro que recuerdas el último cambio que llevó a cabo Google el pasado 21 de abril. En esta ocasión se trató de un cambio que penalizaría a todos aquellos sitios que estuvieran adaptados para dispositivos móviles. Pero la realidad es que cuando fue aplicado todo quedó en mucho ruidos y pocas nueces. Es cierto que muchas webs que no eran mobile friendly han sufrido alguna penalización, pero esto ha tenido más que ver con la tasa de rebote. Por el hecho de que los usuarios hayan salido de la web rápidamente y no tanto por Google.

google

Pues bien, la experiencia de usuario es la que marca la nueva penalización que se hará efectiva el 1 de noviembre. Con lo cual, todo apunta a que la experiencia del usuario (UXO) va a ser un aspecto de gran peso dentro del algoritmo de Google, al menos al mismo nivel que el resto de conceptos técnicos de posicionamiento.

Por ejemplo las prácticas que consisten en hacer aparecer en la web un pop-up para descargar una aplicación, serán penalizadas porque perjudican la experiencia del usuario, sobre todo en dispositivos móviles. Pero no sólo es negativo para el usuario, sino también para la propia web, ya que es probable que los usuarios se marchen rápidamente sin descargar la aplicación, perdiendo un potencial cliente. Por eso, es importante ser más sutil y elegante. De hecho, algunas empresas ya han empezado a cambiar este tipo de pop-up por banners en la parte superior. Fácil de identificar, de cerrar y de acceder.

Así pues, es aconsejable estar al día de todos estos cambios en el algoritmo de Google para evitar inesperadas e indeseables sorpresas. En cualquier caso, lo realmente importante es que a corto-medio plazo todo se resume en lograr que el usuario tenga una buena experiencia. Si los visitantes de nuestra web se sienten satisfechos y pueden navegar de un forma fácil y fluida por ella, seguramente se quedarán. Con lo cual nuestro posicionamiento irá mejorando progresivamente.

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'