Foursquare: la clave en tu estrategia de SEO LOCAL

Uno de los problemas más comunes que encuentran los empresarios locales es encontrar la forma más efectiva para darse a conocer rápidamente y poder llegar así a más clientes. El Seo Local es un servicio indispensable.

Y es que no vale con tener un buen producto y unos precios de escándalo, sino que además es necesario que la gente sepa que existes y destacar en las búsquedas y uso por el cliente en el movil.

Para dar respuesta a este problema en el año 2009 nace Foursquare de la mano de Dennis Crowley y Naveen Selvadurai. Se trata de un servicio que funciona como localizador, pero combinándolo con las redes sociales. La idea es que los usuarios vayan marcando aquellos lugares en los que ya han estado. Con la ventaja de que pueden conseguirse recompensas por ser el usuario que más lugares “descubra”. Pero además, este servicio ofrece la posibilidad de realizar recomendaciones y sugerencias de forma inteligente, por lo que los usuarios pueden interactuar y comentar sobre un determinado lugar.

Además podrás disfrutar directamente del servicio de Foursquare Anuncios para que cuando una persona busque algo relacionado con tu establecimiento aparezcas entre ellos por la zona. Solamente necesitas elegir una foto para que los clientes vean tu negocio y pagar una cuota mensual. Y es que poner publicidad a través de esta aplicación resulta muy sencillo.

De esta forma, conseguirás ser mucho más visible aunque tu negocio no esté en la calle principal de la ciudad. Con la ventaja de que podrás saber cuántas personas de las que han visto la publicidad finalmente han entrado.

Piensa en todas las ventajas que esto puede tener para tu empresa. Y es que a partir de ahora además de ser más conocido, tu establecimiento puede ganar muchos puntos si ofreces al cliente una buena relación calidad-pecio y a los usuarios les gusta, pues hablarán de ti y esto hará que tengas publicidad de forma gratuita.

Como puedes ver ahora todos los usuarios de tu localidad que cuenten con esta aplicación podrán encontrarte fácilmente por lo que atraerás una mayor cantidad de personas a tu negocio. Además, los resultados son impresionantes, ya que una gran parte de las personas que ven el anuncio suelen entrar al establecimiento. Por eso, es la mejor forma de conseguir más clientes para tu negocio.

Además podrás controlarlo todo a través de Internet, desde las personas que acaban siendo clientes después de ver el anuncio a lo que estás pagando en cada momento, pues solamente pagarás en función de las personas que vean tu anuncio.

Cabe destacar que esta curiosa aplicación puede ser usada fundamentalmente en smartphones en una gran cantidad de sistemas operativos: iOS, Android, Java, Windows pone, Symbian, Blackberry y PS Vita. Con lo cual estarás llegando a un público muy amplio.

Olvídate de gastar dinero en publicidad impresa y en relaciones públicas para atraer clientes. Gracias a Forsquare podrás hacer crecer tu negocio al mismo tiempo que logras ahorrarte mucho dinero ¿A qué esperas para poner tu anuncio y empezar a recibir nuevos clientes? Seguro que tienes tanto éxito que acabas abriendo una sucursal.

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'