Formas de conseguir Leads con Facebook Ads

El potencial de Facebook Ads es imparable. Este sistema publicitario basado en el pago por clics recibidos para pagínas de Facebook para empresas, tiendas online, eventos o aplicaciones es uno de los más rentables y utilizados en el mundo online.

¿Todavía no lo conoces? ¿No sabes que puede hacer por tu empresa?

  • Pues bien, te da la posibilidad de segmentar al detalle todos los anuncios para llegar a tus clientes ideales, por ejemplo: si tienes una peluquería de mujer en Madrid puedes seleccionar sólo al sexo femenino con una edad comprendida entre los 22 y 45 años residentes cerca de tu negocio y que además puedan ser fans de páginas de tu competencia.
  • Su poder de viralización permite que los anuncios se puedan expandir y darte a conocer de una forma muy rentable respecto a los tradicionales sistemas publicitarios tradicoinales.
  • Te permite interactuar con tus usuarios y organizar juegos, encuestas, sorteos…
  • Podrás obtener los resultados detallados de todas las acciones y campañas que realices.

¿Cómo funciona?

Es sencillo puesto que su mecanismo es muy parecido al de Google Adwords, es decir, se crea la campaña, los grupos de anuncios y por últimos los anuncios de texto, gráficos o en modo vídeo para que se muestren mientras tus clientes potenciales navegan por la red social.

asset_EvTaduHe

Ahora bien, una de las últimas novedades de este sistema ha surguido hace apenas unos meses con el lanzamiento de Facebook Lead Ads cuyo formato permite captar datos de tus potenciales clientes sin que tengan que salir de Facebook como solía ocurrir hasta ahora por lo que es posible conseguir más conversiones. Es una forma por la que están apostando tanto grandes empresas como pymes porque este tipo de listas de contacto ayudan a una mayor fidelización, permite captar más leads que con anuncios tradicionales y es mucho más fácil obtener datos de nuestro público objetivo.

¿Cómo crear una campaña con Facebook Lead Ads paso a paso?

Comenzamos realizando la creación de la campaña para lo cual debemos ir directamente a Power Editor, pulsar Crear una campaña y elegir el objetivo “Lead Generation”.

Pasamos entonces a la configuración del conjunto de anuncios: Elegimos entonces la página de fans, el presupuesto diario (puede ser de unos 5 euros por ejemplo para empezar), definimos la fecha de inicio y la de fin (recomendable al menos una semana) y segmentamos la audiencia, el punto más importante ya que podemos hacerlo por listas de correo, bases de datos, teléfonos, lugares, datos demográficos, intereses, comportamientos y conexiones.

Es el momento entonces de configurar los anuncios en sí, es decir, lo que aparecerá en cada uno de ellos. Lo ideal es que realices al menos unos 5 anuncios distintos con diferentes textos e imágenes para ver cuáles son los que mejores resultados dan. Para hacerlo debemos darle un nombre al formulario, elegir el idioma y seleccionar los datos que se quieren solicitar al usuario. A continuación hay que enlazar a las políticas de privacidad de tu empresa y elegir la página web de destino de los leads captados.

Explicado todo esto es hora de que lo pongas en marcha para tu empresa.

¿Te resulta difícil o no tienes tiempo? Entonces contacta con nosotros para ayudarte a exprimir el máximo potencial de tus redes sociales puesto que hay millones de personas conectadas que pueden ser clientes potenciales. Nuestros servicios de social media inlcuyen la gestión de los perfiles sociales por un Community Manager especializado, creación de sorteos y promociones, monitorización del posicionamiento competitivo y estrategias y acciones para mejorarlo, captación de nuevos mercados y clientes, incremento de la influencia de los productos y servicios, creación de la imagen de marca, gestión de la reputación online, favorecimiento del posicionamiento en los buscadores y un incremento de las visitas.

En SERSEO trabajamos con los mejores profesionales para brindarte las mejores soluciones low cost para tu negocio.

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'