SERSEO Agencia de Marketing Digital para Pymes

Estrategias de marketing para negocios deportivos

Uno de los negocios que más han proliferado durante los últimos años con todos aquellos relacionados con el ámbito del deporte y la salud, razón por la cual en España vemos cada vez más gimnasios, centros deportivos, pistas de pádel, salas de baile, etc.

En SERSEO como especialistas en Inbound Marketing, estamos siempre analizando tendencias en el mercado y hemos visto en este sector una gran oportunidad de negocio y crecimiento por lo que queremos dar algunas ideas de marketing para este tipo de negocios.

El tono de los mensajes que utilicemos en la comunicación deben ir encaminados siempre hacia el aspecto emocional, puesto que no podemos olvidar que nos encontramos ante un cliente que necesita motivación para conseguir su objetivo y poder llevar una vida más saludable. Atrás quedaron los años en los que los mensajes publicitarios se basaban en el precio o en sus instalaciones como punto diferencial frente a la competencia. Estamos en la era de mostrarnos muy cercanos hacia nuestro público objetivo por lo que cualquier pyme de este tipo debe proporcionar siempre aspecto de cercanía, atención personalizada y servicio de calidad en el que cada cliente se sienta en un ambiente familiar.

Al igual que sucede en otros sectores, siempre debemos dirigirnos hacia un nicho de mercado muy concreto por lo que se recomienda centrar los esfuerzos en una especialidad y no optar por montar grandes complejos deportivos, sino un negocio centrado por ejemplo en el crossfit. De esta manera, a nivel de comunicación, tendremos siempre muy claro cuál es la mayor ventaja competitiva y nos podremos centrar en un área muy determinada para conseguir un público muy concreto pero que acabe altamente fidelizado.

Y es que uno de los grandes problemas de la proliferación de grandes complejos deportivos con clases de multiactividades es que los usuarios no se encuentran con los mismos alumnos cada vez que van, incluso ni con los mismos monitores y no se realiza un seguimiento más personalizado de cada alumno, lo que provoca en muchas ocasiones que al poco tiempo, deje de acudir al centro.

Si nos centramos también en la competencia, resulta más fácil poder luchar en el mercado con una disciplina concreta que hacerlo frente a las grandes cadenas deportivas líderes en el mercado.

Por lo que para demostrar cómo son tus servicios, personal y el trato que vas a dar, es muy beneficioso dar a probar de forma gratuita algunas clases o las propias instalaciones con mensajes de este tipo: “¿Quieres llevar una vida más saludable? Nosotros te ayudamos. Ven durante una semana gratis y compruébalo por ti mismo”.

A nivel de marketing online, es fundamental llevar una buena estrategia en las redes sociales, involucrarse en grupos donde esté nuestro nicho de mercado y ofrecerle contenido realmente útil e interesante. Algunos de los contenidos más virales en este sector son:

Compartir aspectos cotidianos de los usuarios en el centro deportivo e incentivar a que ellos se conviertan en los propios prescriptores y creen contenido nuevo; compartir pequeñas píldoras de información sobre el deporte que se practique; ir presentando mensualmente a todo el equipo que forma el centro; transmitir la filosofía del negocio a través de vídeos; mensajes motivadores o resultados del “antes y el después” en el caso de que se traten de centros deportivos en los que se quiera adelgazar o tonificar.

El blog es un canal que también debe formar parte de la estrategia, tanto para la promoción del negocio, como para el posicionamiento en los buscadores. Tanto éste como la página web debe estar confeccionado para ser un gran escaparate en el que el usuario se encuentre cómodo navegando en él, tenga toda la información que necesita disponible de manera sencilla y sobre todo que le incite a formar parte de esa comunidad.

Como habéis visto, éstas son sólo algunas de las estrategias que se pueden llevar a cabo para cualquier tipo de negocio dedicado al deporte pero, ¿te gustaría tener grandes resultados en el menor tiempo posible? En SERSEO contamos con un grupo de consultores independientes asociados con flujos de trabajo y soluciones para hacer que todos nuestros clientes obtengan tráfico de calidad, contactos cualificados y finalmente su conversión en usuarios fieles.

Contacta con nosotros y confía en la Agencia de Marketing Digital Low Cost para PYMES.

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'