Agencia de Marketing digital Lowcost para pymes

Estrategias de marketing digital para inmobiliarias

¿Sabías que el 92% de los usuarios utilizan Internet para comprar o alquilar una casa? Es por ello que si tienes un negocio inmobiliario tienes que estar presente y llevar una buena estrategia de marketing online.
Desde SERSEO y como agencia especialista en inbound marketing hoy nos hemos propuesto darte algunas de las claves más importantes para asegurar tu éxito dentro del sector inmobiliario online.
Lo primero de todo será fijar las principales ideas en torno a las cuales girará nuestra estrategia diferencial al resto de nuestra competencia, que a día de hoy, es mucha. Todo nuestro contenido deberá ser personalizado y con el objetivo de comenzar a crear relaciones con los usuarios de calidad, para lo cual debemos:
  • Crear cuentas en las principales plataformas sociales como Facebook, Twitter o Instagram gracias a su poder visual y todo el potencial que ha desarrollado durante el último año. El hecho de estar presente implica mantener de forma actualizada cada red social con contenido útil y corporativo que logre crear una comunidad con intereses reales en nuestros productos y servicios para que, finalmente, se convierta en un cliente potencial.
  • Tener una web optimizada y muy intuitiva. La competencia en el sector inmobiliario es enorme por lo que una vez que hemos conseguido que el usuario entre en nuestra página web debemos después ponérselo muy fácil en la navegación y hacer que encuentre exactamente lo que está buscando de forma clara y muy rápida. En este sentido no podemos dejar atrás un potente buscador, una landing page clara y sencilla y una buena llamada a la acción para conseguir una llamada telefónica o una visita concertada a un inmueble.
  • Los ebooks pueden suponer también otra gran vía de oportunidades para nuestro negocio ya que además necesitamos sólo de nuestros conocimientos para plasmarlos y de una mínima inversión. En él es conveniente incluir información muy práctica para el usuario combinada también con información propia de nuestros productos y servicios y hacer de libro digital una de nuestras herramientas de marketing. En la actualidad suponen un técnica muy importante del inbound marketing y una herramienta muy eficaz para el marketing inmobiliario ya que es una excelente fuente de engagement.
  • El móvil es otro de nuestros grandes aliados ya que de ese 92% de búsquedas online, más del 60% se realizan a través del dispositivo móvil por lo que la página web debe estar preparada para este soporte y con todos los contenidos adaptados. En esta línea, una app puede ser el paso siguiente a una web optimizada para móvil con la que poder desarrollar más funciones y mejorar la experiencia de nuestro cliente.
  • La tecnología 3D ha sido el último avance en incorporarse al mundo inmobiliario ya que a nuestros clientes siempre les va a gustar saber cómo va a quedar su vivienda después de una reforma o la distribución de espacios y mobiliarios en un lugar determinado que puede cerrar la venta o el alquiler del inmueble. Es muy novedoso pero ya son muchos los negocios inmobiliarios que lo están aplicando y apunta a que será una herramienta de marketing imprescindible.
    Ahora ya es posible navegar incluso directamente por las imágenes de tal forma que se crea un espacio digital en la que el usuario  puede ver el antes y el después y navegar por cada rincón. Todo esto aporta una  mayor información y sobre todo un aporte de valor  frente  al  resto de la competencia.
  • El vídeo online también debe figurar entre nuestras estrategias puesto que se ha convertido en el formato más demandado de los últimos años dominando Internet por lo que realizar vídeos en plataformas como YouTube nos aportan un buen posicionamiento en el mercado.
  • El email marketing podrá acercarnos a nuestro público potencial si lo utilizamos de forma más creativa de lo que se ha hecho durante años.
  • El posicionamiento orgánico con el que conseguiremos el mayor número de búsquedas a través de los buscadores como Google. Y es que una estrategia SEO generará tráfico gratuito llegando a un gran número de clientes potenciales interesados en alquilar, comprar o vender propiedades inmobiliarias.
  • Recurrir a determinados influencers puede reforzar nuestra técnica de marketing inmobiliario para llegar a nuestro target específico.
Si quieres ejecutarlas y contar con una estrategia de éxito en tu negocio, consulta con nuestros equipo de expertos en las diferentes áreas de marketing digital y consigue las conversiones que necesitas.

 

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'