Estrategias de marketing anticrisis para pymes

Desde que Internet hizo su aparición en escena, hemos sido testigos de multitud de cambios que han transformado el concepto de empresa tal y como lo conocíamos hasta el momento.

La realidad es que nunca antes había sido tan fácil ni tan barato montar un negocio. El comercio electrónico ha abierto un abanico lleno de posibilidades incluso para las pymes de llegar a un público mucho más amplio, eliminando las barreras geográficas que impone la tienda tradicional.

Y es que, evidentemente, las pequeñas y medianas empresas no cuentan con los recursos económicos de una multinacional para llevar a cabo grandes campañas de publicidad a través de los medios tradicionales, pero eso no impide que no puedan definirse estrategias de marketing igual o más efectivas sin tener que realizar una inversión de este calibre.

Estrategias de marketing

Estamos hablando por ejemplo de las estrategias de social media. Las redes sociales han abierto un canal de comunicación bidireccional donde los usuarios pueden interactuar, descubrir nuevos productos, leer opiniones y experiencias de otros usuarios y acceder a links de webs y tiendas online. Se estima que aquellas empresas que apuesten por este tipo de estrategias de marketing aumentarán sus posibilidades de venta. Y es que cuatro de cada diez usuarios de redes sociales han comprado alguna vez algún artículo  que previamente ya habían conocido a través de las mismas.

Así pues, definir una estrategia efectiva para impulsar las ventas de un negocio ya no supone un objetivo inalcanzable. La clave está en apostar por un contenido de calidad que resulte útil al usuario y conseguir que los usuarios participen dentro de la comunidad, es decir, darles la oportunidad de hablar sobre la marca y sus productos y de expresar sin tapujos sus experiencias y opiniones.

¿Sabías que siete de cada diez usuarios están más dispuestos a comprar o a contratar un servicio cuando han encontrado buenas referencias sobre el mismo en las redes sociales? Piensa que a la hora de elegir un producto en concreto y de echarlo finalmente en el carro de la compra, el 80% de los consumidores tienen muy en cuenta las opiniones de otros usuarios. Es por ello que uno factor fundamental de nuestra estrategia es conseguir la mayor satisfacción del cliente y fomentar la fidelidad del mismo, de manera que terminen siendo fieles defensores de la marca.

Todo ello no hace sino demostrar como las estrategias de Social Marketing pueden convertirse en una poderosa herramienta a la hora de llegar a nuestro público objetivo de una manera mucho más económica en relación al coste que tendría una campaña publicitaria en los medios tradicionales. Además las redes sociales nos brindan la posibilidad de conocer las opiniones de los clientes en tiempo real y de adaptarnos rápidamente a las exigencias de los mismos.

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'