Estrategias de linkbuilding para una web

Parte de un buen SEO OffPage lo representa una buena estrategia de Linkbuilding. Durante años se han creado muchas leyendas urbanas entorno a esta ciencia. No hay trucos. Se trata de trabajo. Y no hay caminos rápidos ni atajos. Se trata de trabajo concienzudo y meticuloso. Cada día.

Un par de consejos importantes, a mi juicio y al de la mayoria hoy en día 🙂 :

  1. No compréis paquetes de enlaces. Además de no funcionar desde hace tiempo, puede penalizarte tu web, y los daños pueden ser muy graves. Desde Google Penguin esto aún mas perseguido. Los enlaces han de ser lo mas naturales posibles. La credibilidad para Google del enlace que te apunta ha de ser máxima. Sincera. Google (el buscador que sea) solo quiere lo mejor para sus usuarios. 🙂 La relevancia se gana poco a poco haciendo un buen trabajo.
  2. No creais en los milagros. Una buena estrategia de linkbuilding tarda en funcionar. No se consigue en 3 semanas. Una empresa SEO, o un consultor en likbuilding que te hace este trabajo por 100€/mes no te puede crear mucha relevancia en 3 meses, quizás si a largo plazo. No exijas por aquello que no pagas. Recuerda.

Una estrategia de linkbuilding adecuada es la que se extrae en una matriz de tipologia del enlace, en función del valor del enlace, y claro, en función del presupuesto. Me gusta mucho este gráfico de @maceiramarcos. Personalmente, hemos aplicado todas las técnicas en función del tipo de cliente y de lo que puede pagar. Nuestro trabajo se realiza a largo plazo, y realmente funciona. Pero los impacientes desgraciadamente no tienen cabida en este arte.

Estrategia de Linkbuiding vs preuspuesto a invertir para una pyme

 

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'