email marketing

Email marketing: ¿Cómo son las newsletters modernas?

Aunque muchos catastrofistas se empeñen en afirmar que la newsletter ha muerto, la realidad es que las estrategias de email marketing están más vivas que nunca. Es cierto que la manera de implementarlas ha evolucionado, al igual que el resto de estrategias de marketing que han ido adaptándose a las circunstancias y al tipo de público al que van dirigidas. Y es que el email marketing sigue siendo una de las herramientas más efectivas en al actualidad invirtiendo un dólar, las empresas obtienen 25 dólares de beneficio. Además, el número de direcciones de email está creciendo. Si en 2013 había unos 3.900 millones de correos electrónicos en el mundo, se espera que para 2017 haya unos 4.900 millones. Con lo cual a pesar de que muchos siguen pensando que el correo electrónico va a ser relegado en favor de otras formas de comunicación, todo parece indicar que va a seguir teniendo una vida muy activa.

email marketing

Cabe destacar también que los usuarios que reciben ofertas en su email a través de newsletters tienen una media de gasto de un 138% más que aquellos que no las reciben. El problema es que  los consumidores reciben tantos correos que muchas veces sienten auténtica pereza de abrirlos todos y acaban tachándolos de Spam, lo cual puede resultar muy negativo para aquellas empresas que lo hacen con demasiada frecuencia.

Entonces, ¿cómo conseguir que los usuarios quieran abrir nuestras newsletters y que nuestras campañas de email marketing resulten efectivas? La clave está en marcar la diferencia y saber adaptarse a los nuevos dispositivos electrónicos, como es el caso de los móviles donde, según los estudios, se concentra el mayor ratio de apertura.

Pero además, es fundamental avisar al usuario cuando se suscribe de los días en que va a recibir la newsletter de la marca, de manera que no se convierta en algo molesto. Aunque para determinados sectores también puede establecerse que el envíos sea a diario debido al alto interés de actualidad entre los usuarios suscritos.

Por último, destacar la importancia del contenido. Muchas empresas han optado por enviar solamente contenidos exclusivos y propios que aporten un valor añadido al usuario, con lo cual el interés es mayor, aumentando el ratio de apertura considerablemente.

En definitiva, todo apunta a que a las estrategias de email marketing les queda aún mucha guerra que dar, pero eso sí, es importante planificarlas bien para evitar que nuestras campañas acaben convirtiéndose en spam, pues no tendrán la misma efectividad.

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'