El vídeo online: una poderosa herramienta de posicionamiento web

Como siempre suele decirse, “el contenido es el rey”. Y es que a la hora de posicionar una web y conseguir aumentar el número de clientes de una tienda online, es fundamental contar con una página bien optimizada que nos ayude a ganar visibilidad en los motores de búsqueda y que haga que los usuarios puedan llegar hasta nuestro sitio. No obstante, además del texto y las imágenes existe otro tipo de contenido que está teniendo cada día más éxito. Estamos hablando del vídeo online que resulta mucho más atractivo para el usuario. Lo cual no es de extrañar si pensamos en un mundo tan visual como el nuestro. Donde lo que entra por los ojos resulta mucho más atractivo y divertido. Dos factores que los internautas valoran mucho cuando navegan por la red.

Vídeo online

¿Sabías que además  el ojo humano es capaz de recordar hasta un 80% de las imágenes que recibe? Es por ello que el contenido audiovisual contribuye a que el usuario asimile mucho mejor el mensaje. Así pues, no es de extrañar que algunos canales de Youtube tengan hoy en día tanto éxito. Y es que el vídeo online puede convertirse en una herramienta muy útil tanto para explicar dudas que los usuarios puedan tener cómo para dar a conocer una marca y proyectar una buena imagen de la misma. De esta forma es posible captar mucho mejor la atención de atención de los potenciales clientes e intentar convencerle de las ventajas de adquirir el producto o servicio que la empresa ofrece.

De cara al posicionamiento web, los vídeos online también son una excelente opción ya que ayudan a aumentar el tiempo que el usuario permanece en la página. De hecho, según estudios recientes, el tiempo puede llegar a multiplicarse por seis. Consiguiendo además que el usuario se quede mejor con el mensaje que se pretende transmitir, lo cual puede influir de manera considerable en la decisión de compra del usuario. De hecho, según una encuesta realizada por Strata, aproximadamente cinco de cada diez usuarios aseguran haber tomado la decisión de compra después de haber visto un vídeo sobre el producto de la empresa.

Además, el vídeo online es mucho más susceptible de ser compartido en las redes sociales. Es por ello que si nuestro vídeo es original y llama la atención de los usuarios es mucho más sencillo dar a conocer nuestra marca.

No obstante, recuerda que no vale con cualquier vídeo. Los vídeos con más éxito en la red son aquellos que dejan un buen sabor de boca y que tienen cierto impacto. Sobre todo aquellos que cuentan una historia capaz de llegar al usuario e influir en sus emociones. De hecho, está demostrado que los usuarios que visualizan un vídeo están dos veces más predispuestos a adquirir el producto.

Pero además, como siempre suele decirse, “si breve, dos veces bueno”. Y en este caso se cumple a la perfección, ya que los vídeos más exitosos  son aquellos que no duran más de dos minutos. El tiempo justo para que el cliente mantenga la atención y no caiga en el aburrimiento. El objetivo debe ser que el usuario se quede con ganas de más.

Es por todo ello que casi todas las agencias ya apuestan por el vídeo online y lo incluyen entre sus estrategias de marketing online. Los expertos en vídeo marketing pueden ayudarte a crear material audiovisual que resulte interesante y que sirva para atraer usuarios a tu tienda online y a aumentar las ventas de tu negocio. ¿A qué estás esperando para incluir el vídeo online entre tus estrategias digitales?

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'
Tambien te podría interesar..close