Marketing de contenidos

¿El marketing de contenidos es siempre efectivo?

No cabe duda de que el marketing de contenidos es uno de los pilares fundamentales de las estrategias online. Y es que la creación de un blog en la propia web de la empresa puede ser una herramienta muy efectiva de cara a mejorar el posicionamiento SEO y visibilidad de la web, dar a conocer la marca y conseguir aumentar las ventas. Además de recibir comentarios positivos sobre nuestro producto, lo cual se ha demostrado recientemente es un factor importantísimo para el usuario a la hora de tomar la decisión de compra. Es por ello que casi el 50% de las empresas publica contenidos de forma diaria o al menos una vez por semana.

Pero, ¿sabías que solamente el 48% de los negocios carece de una estrategia de marketing de contenidos debidamente documentada? Todo apunta a que esta es la causa principal de que muchas empresas se esfuercen sin conseguir resultados. Y es que si queremos que nuestros esfuerzos se conviertan en beneficios para la empresa es fundamental desarrollar una estrategia bien definida en base a unos objetivos previamente establecidos y contar con las herramientas adecuadas para analizar el impacto de las mismas, de manera que podamos actuar rápidamente en caso de que nuestras acciones no estén funcionando como esperábamos. Pero además, es importante conocer bien a nuestro público objetivo, sus intereses y el tipo de contenido que les resulta más atractivo.

Marketing de contenidos

De esta forma, es mucho más probable que los resultados sean positivos y que consigamos aumentar las ventas de nuestro negocio progresivamente. Prueba de ello es que las empresas que cuentan con una estrategia de marketing de contenidos bien documentada y que publican al menos 15 posts al mes, logran 1.200 nuevos leads. Esto resulta muy interesante, ya que los clientes que se suscriben a la web y reciben newsletters de forma periódica gastan un 82% más que el resto de usuarios.

Por no hablar de la impresionante mejora que se consigue de cara a los motores de búsqueda. En Internet, aquellas webs que no logran posicionarse al menos en la primera página de Google, a efectos prácticos es como si fueran invisibles y, por tanto, no recibirán las visitas que necesitan para que el negocio sea rentable. Así pues, si tu estrategia de marketing de contenidos no está funcionando, puede que tengas que empezar a replantearte qué está ocurriendo. En nuestra agencia de marketing online contamos con un excelente equipo de expertos en Posionamiento SEO que pueden ayudarte a mejorar la visibilidad de tu web. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'
Tambien te podría interesar..close