El marketing de contenidos continúa siendo el rey de las estrategias digitales

Desde que Internet hizo su aparición en escena, hemos sido testigos de una gran oleada de cambios que han transformado muchos de los aspectos de nuestra vida diaria. Gracias a la difusión de este medio y a la creación de nuevos dispositivos como los smartphones o las tablets que nos permiten estar conectados desde cualquier parte, los límites geográficos han ido perdiendo importancia. Hoy es posible, adquirir cualquier producto desde casa solamente con acceder a la red, lo cual supone, sin lugar a dudas, u gran ahorro de tiempo para el usuario que además puede comparar entre distintas calidades y precios de diferentes tiendas online.

Marketing de contenidos

El crecimiento del comercio electrónico ha sido tal que son muchas las empresas que han decidido dar el salto a la red para aumentar las ventas de sus negocio. De hecho, montar una empresa nunca había sido tan fácil ni tan barato. No obstante, debes saber que no basta con diseñar una tienda online, sino que a la hora de conseguir clientes juegan un papel importante otros factores como la visibilidad en los resultados de búsquedas. Y es que estar entre los primeros puestos de Google resulta fundamental ya que el 75% de los usuarios se limitan simplemente al primer resultado.

Entonces, ¿cómo es posible ganar más visibilidad en Internet? La estrategia que actualmente continúa siendo la reina es, sin lugar a dudas, el marketing de contenidos. Una técnica que ya usan  el 90% de las empresas que quieren hacerse un hueco en el mundo online y que se espera que siga una tendencia al alza en cuanto al presupuesto invertido.

Si estás pensando en llevar a cabo este tipo de estrategia, debes tener en cuenta que no vale solamente con publicar cualquier tipo de contenido, sino que es esencial definir bien cuáles son los objetivos, además de pensar en otros factores como los que explicamos a continuación.

Conocer a nuestra audiencia

Saber qué es lo que realmente interesa a nuestro público objetivo resulta fundamental para poder ajustar nuestra estrategia de marketing de contenidos al mismo. Por eso la clave es ponerse en el lugar de los potenciales clientes y elaborar textos que puedan interesarles pero que adema´s les resulten útiles, como por ejemplo responder a las preguntas que puedan hacerse sobre los productos o servicios que ofrecemos.

Difundir el contenido en las redes sociales

Una buena manera de darse a conocer es publicar nuestro contenido en las redes sociales. Así pues, sería interesante saber cuál es el perfil de nuestros clientes y saber en qué redes sociales se mueven. Si además queremos que nuestro contenido pueda ser compartido fácilmente, recuerda implementar funcionalidades y herramientas que permitan a los usuarios difundirlo.

Fidelizar a los clientes

El marketing de contenidos también puede servir para fidelizar a nuestros clientes, ya que el envío de newsletters al email o un buen contenido que sea publicado con frecuencia puede ayudar a que vuelvan. la clave está en innovar y ofrecer un contenido atractivo para evitar que acaben aburriéndose.

En definitiva, se trata de un marketing de contenidos muy enfocado al cliente que, al fin y al cabo, es el que manda. Por eso, si las empresas quieren obtener buenos resultados, es importante tener en cuenta que se escribe para personas y no para los robots de Google. Aunque esto no quiere decir que olvidemos totalmente las estrategias de posicionamiento SEO.

Por último, destacar la importancia de contar con herramientas de análisis y mediciones para conocer cuál es el alcance y la efectividad de nuestra estrategia de marketing de contenidos, de manera que podamos saber qué es lo que más gusta y qué es lo que está dando mejores resultados para poder mejorar y conseguir incrementar las ventas de nuestra tienda online.

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'