Dispositivos de búsquedas Dia de la Madre ecommerce

El Dia de la Madre, otra fecha importante para el ecommerce

En Serseo ahora nos toca el Día de la Madre. Acabamos de terminar el periodo “San Jose/Semana Santa”, donde nuestros clientes dedicados al turismo y hostelería tienen depositadas las esperanzas del duro invierno, y han apretado los dientes desde unos 30 días antes (y nosotros con ellos) apostando este año por nuevos canales de atracción de tráfico (como publicidad en  facebook y twitter) en detrimento de otros mas maduros, y últimamente menos eficientes en criterios de coste por lead conseguido. Hablamos de Adwords Search, claro. Esperamos con ansiedad la llegada de las nuevas funcionalidades de Google Call a España. Significará un antes y un despues para muchos establecimientos del sector turismo. Pero esa es otra historia.

Este año, en algunos clientes hemos visto como el coste por lead se ha reducido hasta un 50% invirtiendo en estos nuevos canales. La pregunta ha sido para algunos ¿Como no lo habíamos hecho antes? Y hemos tenido que tirar de hemeroteca y recuerdos en emails del pasado para recordar, que ya lo sugerimos en nuestro asesoramiento diario. En fin.

Y ahora llega el Día de la Madre, un día espectacular para las ventas en los ecommerce. Llega el momento de preparar las principales acciones promocionales en función de tu perfil de mercado. Quizás si tienes una ferretería online, no creerás que tengas target en un día así, pero seguro que hay alguna oportunidad de ventas. En todo caso es una buena oportunidad para conseguir branding y con las campañas correctamente configuradas, construir listas de remarketing acumuladas para otras temporadas mas adecuadas del año.

Aquí os dejo algunos consejos:

1. Atracción: No olvidéis vuestro blog. Ideal para explicar vuestra oferta. Tenéis los medios sociales a vuestro alcance, aprovechar vuestras FanPage, Google MyBusiness, y Twitter. Si se os olvida Pinterest sería imperdonable 🙂 ¿Sabías que es la red que mas destaca por su perfil femenino?

2. Captación: Probar nuevos formatos, el pago por CPL (coste por lead o registro) en Facebook está funcionando muy bien. También sale rentable para conseguir cierta visibilidad comenzar a pagar por tweets promocionados. Vuestra oferta ha de ser publicada en un sitio visible. Quizás el slide principal puede ser el lugar. ¿Y una landing page específica para ese día?

3. Conversión: Es un momento adecuado para exprimir vuestra base de datos y envíar un email. Si tenéis vuestra lista “curada” o habéis realizado un “scoring” adecuado en los últimos meses, vuestros usuarios no se sentirán molestos por vuestro mensaje. Y nos os olvidéis de aquellos clientes mas fieles, premiarles. Por ejemplo con un cupón regalo si presentan a algún amigo.

Logicamente no se os olvide medir todo, estudiar cada resultado y comparar los resultados para poder tomar decisiones en el futuro. Una de las áreas mas apasionantes del ecommerce es el análisis de comportamientos y resultados. Para medir tenéis que tener todo bien configurado: código de remarketing (adwords), pixel de conversión (Facebook), analytics, ..

Ninguna idea nueva bajo el sol del marketing tradicional, solo que filtrada por el tamiz del Inbound Marketing 🙂

Feliz estrategia del Dia de la Madre

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'
Tambien te podría interesar..close