El Black Friday: aumenta las ventas de tu tienda online

Black Friday Comercio electrónicoA nadie se le escapa que en España la Navidad siempre llega a los comercios españoles cada año más pronto, incluso antes de que empiece a llegar el frío. Es la mejor época de ventas para la mayoría de tiendas y por eso se intenta aprovechar desde lo antes posible. No obstante, ante la bajada del consumo durante la crisis, parece que los negocios han tenido que agudizar el ingenio y comenzar importar nuevas técnicas de marketing como el Black Friday, día en que comienza la campaña de Navidad en Estados Unidos, justo el viernes después del Día de Acción de Gracias.

Pero esta tradición americana no solamente se está contagiando a las tiendas físicas españolas, sino que son muchas las tiendas online que están aplicando esta tradición al comercio electrónico a la que ya se están sumando grandes portales tan conocidos como El Corte Inglés o Media Markt ofreciendo precios más asequibles con ofertas y promociones especiales para este día. Incluso Amazon ha preparado una campaña de comercio electrónico que durará desde las 10 de la mañana hasta las 23:59 de la noche en la que rebajará a la mitad algunos de sus artículos con tiempo limitado de unas cuatro horas. Apple, por su parte, ha anunciado que realizará descuentos además de envíos gratuitos a través de su web.

Se trata en definitiva de animar al consumidor a realizar la compra ante la idea de ofertas exclusivas y limitadas en productos de primeras marcas que no podrá encontrar ningún otro día del año. Lo cual puede servir para dar un respiro a las tiendas online de España que de esta forma podrían remontar sus ventas, pues  a través de la red ya no solamente pueden acceder al público español sino también a otros países que estén más acostumbrados a este tipo de tradiciones.

Las principales técnicas de marketing a las que recurren los comercios electrónicos que se han subido al carro del Black Friday para intentar aumentar las ventas son además de las rebajas de incluso hasta el 80% en todo tipo de productos, es sacar cupones de descuento, ofrecer descuentos para las próximas compras si se trae a un amigo, anunciar las ofertas y promociones a través de las redes sociales con tiempo de antelación para crear expectativas… Por eso muchas tiendas online  ya van adaptando la aplicación de sus páginas web para tablets y móviles de manera que puedan llegar a más usuarios.

Así pues, los comercios electrónicos no deberían dejar pasar esta oportunidad para acceder a un público mucho más amplio. De hecho parece que el Black Friday ya se ha instalado de manera permanente en la red. Con la ventaja de que la ansiedad por conseguir el producto es mayor, ya que ante una buena oferta el producto puede acabarse en cuestión de minutos. Es por ello que puede ser un gran día para tus ventas. ¿Tienes ya preparada tu campaña de Black Friday para este año?

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'