Soluciones de Marketing Digital Oportunidades para la Crisis

¿Donde vas a tener tu empresa dentro de 2 años?

Muchas empresas consideran que en épocas de crisis hay que disminuir gastos. Sobre todo los fijos. En muchas ocasiones puede estar justificado.

Por simplificar, existen dos planteamientos. O haces la empresa rentable, o cierras la empresa. Obvio. Está claro que los costes de personal es una de las partidas mas evidentes. Pero sin mano de obra, no existe producción y por lo tanto la empresa no funciona. Este recorte no nos vale. Pero, si optas por recortar en otras partidas que pueden suponer la perdida de no solo la competitividad a medio plazo, sino también la propia supervivencia de la compañia.

Muchas pequeñas empresas consideran poco importantes sus inversiones en marketing, empresas que hasta hace muy poco llegaban a sus clientes por métodos tradicionales o directamente, no tenían métodos. Empresas que no creen, o no quieren creer en que todo va a cambiar. (recomiendo su lectura “free”). Sin embargo todo es ya una realidad. Una impactante realidad. Parecen gastos innecesarios: el marketing digital, la atención al cliente, o la imagen, servicios que suelen salir perjudicados en la criba de las crisis económicas. Sin embargo, eliminar ese tipo de costes es a menudo firmar la sentencia a muerte de la empresa.

¿Cuanto le cuesta hoy en día a, por ejemplo, una casa rural, o un hotel no estar visible en internet? No existirían, directamente. O a una región turística no invertir en turismo online, no existiría para toda una generación de personas que cierran sus visitas y vacaciones los días previos a la operación salida. Y a una empresa industrial de venta de estructuras metálicas, o de artículos químicos, no estar bien visible y posicionado en los mercados digitales adecuados..  ¿Y el coste que supone para un comercio tradicional no conocer las ventajas de la geolocalización, y la filosofía SO-LO-MO? ¿A tu nueva empresa?¿Como vas a conseguir y fidelizar clientes?

La inexistencia de la empresa en la red, la falta de una presencia continuada en el medio digital (visibilidad en redes sociales, posicionamiento web, video, publicidad de PPC, analisis del tráfico, estrategia digital, etc.. ) , si no es una sentencia de muerte a corto plazo, lo que es seguro es que es una perdida de posición competitiva cuando el mercado vuelva a ser boyante. Y no se trata de tener un web. Eso ya no es importante.

Recortar gastos en estos servicios es una increible perdida de opotunidades para estar en una posición destacada en la red. Las empresas que lo entienden así, no solo están capeando la crisis en España, sino que están sentando las bases para aprovechar el nuevo mercado digital.

Controlar el posicionamiento de los servicios de tu empresa, introducir nuevos canales de comercialización online, medir los resultados y procedencias de nuevos clientes, fidelizar a los nuevos lcientes abriendo nuevos mercados, dotar de visibilidad en redes sociales para tu marca, introducir nuevas formas y procedimientos en la empresa, harán que tu empresa aproveche estos momentos para salir fortalecida tras la crisis. Son tareas vitales que solamente  las empresas que ahora las tengan en cuenta podrán aprovechar.

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'