Dale un giro a tu campaña de mobile Marketing: Códigos QR

Seguro que últimamente has visto más de un anuncio los típicos cuadros en blanco y negro que pueden ser escaneados para ver con más amplitud información sobre una empresa o alguna promoción. Son los llamados códigos QR (Quick Response- Respuesta rápida) cuya misión es enlazar el mundo offline con el online. Son en definitiva códigos de barras que fueron creados hace 10 años por Denso Wave con el objetivo de poder registrar  repuestos en el sector de fabricación de automóviles.

No obstante, los códigos QR hoy son utilizados también para realizar campañas de Mobile Marketing. La clave del éxito radica en que resulta sumamente fácil y rápido utilizar estos códigos para encriptar una gran cantidad de información. De manera que cualquier persona que cuente con un teléfono móvil puede escanear el código QR y encontrar la información sobre lo que esconde inmediatamente.

códigos QR mobile marketing

Además su pequeño tamaño hace que se posible introducirlo en cualquier tipo de formato publicitario que se desee, ya sea una tarjeta de visita, un flyer, un recibo o un anuncio impreso en papel. De esta forma, las empresas pueden incluir un código de este tipo y dar información sobre el producto, la localización del negocio, sobre una oferta, un sorteo, etc.

Pero para que resulten efectivos en una campaña de Mobile Marketing deben seguirse algunos parámetros. Evidentemente la información encriptada tiene que ver con el anuncio, pero además es importante que exista una llamada a la acción que invite al usuario a escanear el código. Por supuesto, si vas a enviar al usuario a la web de la empresa, ésta debe esta optimizada para móviles, pues de lo contrario todo quedará en saco roto. Los datos que recibas referentes a los escaners que se han hecho pueden ser analizados para extraer conclusiones y mejorar las estrategias de marketing en próximas campañas.

El problema es que los códigos QR que se incluyen en algunas campañas, la mayoría de las veces pasan desapercibidos por lo que si estás pensando en incluir un código QR en tus campañas de Mobile Marketing es importante que tengas en cuenta una serie de cuestiones para que resulten mucho más  efectivas. Por ejemplo es recomendable mejorar las llamadas de atención para que el usuario decida escanear el código y entrar. Otra buena opción puede ser incluir además el logo de la empresa para que la gente lo asocie. Por supuesto, no está de más que una vez terminada la campaña evalúes los resultados y estudies donde resulta más eficiente colocar los códigos QR, así como otros factores que pueden ayudarte a lograr tus objetivos comerciales.

 

 

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'