Migracion y fusion de perfil personal en pagina en facebook

Convertir un Perfil Personal de Facebook en una Fan Page y fusionar con la Oficial

Convertir un perfil personal en una pagina en facebook (FAN PAGE) es una tarea que FACEBOOK ha facilitado enormemente en los últimos tiempos. Sin embargo aquellos que convivían con ambas posibilidades habrán de tener en cuenta además la fusion final con la página oficial. Al finalizar este proceso dispondrás de tu FAN PAGE y no tendrás el engorro de tener que mezclar tu vida pública (o empresarial) con tu vida privada (perfil personal).

“En el comienzo todos creaban perfiles personales”, esa podría ser la frase de algún texto bíblico, pero no. Desgraciadamente se refiere a la confusión de muchas empresas al crear su presencia en Facebook. Si ya tienes claro la diferencia entre Perfil Personal y Fan Page, (ver infografia al pie de página) y quieres convertir un perfil en una página, este es un método.

A la hora de la migración hay que tener presente que:

  • Los amigos de tu perfil personal se convertirán en seguidores de la nueva página de empresa
  • Toda la información de tu perfil personal como fotos, mensajes, notas, etc., desaparecerá. Por lo que has de sacar una copia de seguridad si quieres conservarlo.

El cambio es irreversible, por lo que te recomendamos leer y comprobar bien lo necesario antes de ponerse manos a la obra.

1. Accede a tu perfil personal de FACEBOOK, y ve aqui http://www.facebook.com/pages/create.php?migrate

2. A continuación selecciona el tipo de página de empresa que mejor te represente y rellena los datos que te solicitan. Aprovecha para optimizar el contenido, es importante para el SEO en Facebook. El tipo de página lo podrás modificar más adelante.

Es recomendable leer las condiciones de las páginas de Facebook que no son muchas, y están constantemente cambiando.. en fin…  Al finalizar el proceso, el perfil personal se habrá convertido en una página de empresa en Facebook y mantendrá únicamente la foto del perfil y los amigos en forma de seguidores (o FANS). Ten en cuenta que vas a crear una nueva FAN PAGE y como luego la tenemos que fusionar con la que ya disponemos, el nombre de la nueva no ha de ser muy distinto (no en mas de 2 caracteres) de la que ya tienes.

Por último, has de fusionar con tu FAN PAGE OFICIAL.  Este paso es muy importante, si ya tenías una FANPAGE de tu empresa, tendrás que fusionar ambas páginas, si no tendrás por duplicada tu presencia, y eso no es lo que deseabas ¿verdad?

Ten en cuenta varios puntos:

  • Los nombres de ambas páginas deben ser muy similares, pueden tener variaciones en letras pero no más de 2 letras de diferencia.
  • La información de la página con menos fans se perderá.
  • Todos los fans serán sumados en una sola página, si hay personas que están en ambas páginas el sistema no las agregará.
  • Debes ser administrador de ambas páginas. Logicamente.

Debes de ir a la página que mayor número de fans tiene, das clic en la página superior donde dice: “Editar la página” y luego en ”actualizar información” Luego bajas hasta la opción de “Recursos”. 

Veras la opción de “Fusionar las páginas duplicadas”, si tienes más de dos páginas para fusionar te saldrá el listado de todas las que administras. Al seleccionar las que deseas y si cumples los requisitos, como fusionar páginas para lo mismo. Si la página de destino no representa de forma auténtica las páginas que quieres fusionar, no procesarán la solicitud.

Infografia Perfil Personal respecto a Fan Page

 

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'
Tambien te podría interesar..close