aumentar ventas en navidad 2014 con Inbound marketing en SERSEO

Consejos para aumentar las ventas de tu tienda en Navidad

Aunque aún parece que queda lejos, no falta mucho para que se inicie la campaña de Navidad. Una de las épocas del año más fuertes para las ventas y en la que el comercio electrónico está cobrando cada vez más importancia. La campaña de Navidad representa un porcentaje muy elevado del consumo de todo el año, con lo cual mantener tu tienda online al margen de ello supone prácticamente un suicidio. Por eso hoy vamos a darte algunos consejos para preparar tu negocio online de cara a estas fechas y aumentar las ventas de tu tienda en Navidad.

Aumentar las ventas de tu tienda en navidad

Ofrecer recomendaciones a los usuarios

Muchas personas llegan a las tiendas online sin saber muy bien que comprar y en muchos casos no tienen tiempo para pasar horas buscando, especialmente si cuentan con un presupuesto ajustado, regalos de compromiso o están buscando artículos difíciles de encontrar. Por eso, aprovecha para ponérselo más fácil y crea una sección con sugerencias que encajen con la demanda del público navideño. De esta forma, es más probable que tomen la decisión de compra y lograrás aumentar las ventas de tu tienda en Navidad.

Fomentar la participación en la web

Cada vez más usuarios se guían por las opiniones de otros usuarios a la hora de realizar sus compras. Más de la mitad de los internautas investigan de esta forma antes de tomar una decisión y la campaña navideña no es diferente. Es por ello que las redes sociales pueden convertirse en una poderosa herramienta que debes aprovechar para fomentar las opiniones de los clientes.

Posicionamiento SEO

Aprovecha las palabras clave relacionadas con la Navidad para mejorar el posicionamiento SEO de tu web en esta época y conseguir estar entre los resultados de los motores de búsqueda. Incluye en tus productos descripciones con palabras que consideres que los usuarios van a escribir para encontrar tus productos. Además, introduce entre el contenido de tu tienda las palabras “regalos Navidad”, “ofertas Navidad”, regalos de Navidad baratos”, “ideas originales para regalos de Navidad”.

Crear sorteos de productos durante la campaña de Navidad

Se trata de una estrategia que se viene utilizando desde hace algunos años, pero que suele funcionar muy bien. Organiza sorteos que coincidan con las loterías de el Gordo de Navidad y de El Niño u ofrece descuentos que te ayuden a dar publicidad a la web. También puedes lanzar cupones de descuento válidos para estos días con el objetivo de captar la atención de los usuarios y de aumentar las ventas de tu tienda en Navidad.

Cuidar el servicio de atención al cliente

La atención al cliente es muy importante en estas fechas, ya que de ello depende la fidelización o no de los clientes. Por eso es fundamental contar con un teléfono, si es posible gratuito, un correo electrónico o un chat por Facebook a través de los cuales los clientes puedas realizar sus consultas. Elijas los canales que elijas, la clave está en responder en el menor tiempo posible y ofrecer una solución rápida con la que el cliente quede satisfecho.

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'