Compras en grupo: Como conseguir clientes, visibilidad y marca

En los últimos meses han surgido varias empresas en el mercado cuyo objeto es ofrecer al usuario final productos a un precio muy atractivo: Groupalia, Groupon, LetsBonus, GourmetAlert, y muchos otros.. y ahora tambien Google Offer.

Inicialmente se trataba de comercializar productos tangibles (electrónica, hardware,..) pero pronto se ha visto el filón y todo tipo de empresas de servicios están ofreciendo desde viajes, hasta cursos pasando por sesiones de masajes, balnearios, spa, productos de alimentación, y cualquier producto o servicio que se os ocurra..

El funcionamiento de la “Compra en Grupo” es simple: los consumidores reciben una oferta de una empresa (restaurantes, hoteles, tratamientos de belleza, opciones de ocio, viajes, etc.), con un descuento atractivo, que puede llegar al 90%. Para que este beneficio se haga efectivo es necesario que se alcance un número determinado de interesados.

En ocio, se trata de una exitosa nueva tendencia de consumo, según la cual los usuarios adquieren Planes de ocio para complementar sus vacaciones . Este verano más de 300.000 turistas españoles han consultado webs de compra colectiva en sus destinos vacacionales.

Estos sistemas, se están declarando como una importante competencia con los centros comerciales, y como una acción comercial necesaria en tu estrategia de comercio electrónico.  Son una interesante forma de conseguir nuevos clientes pues alcanzan un amplio segmento de usuarios llegando a su email cada mañana, pero sobre todo, y aquí es donde se llevan la palma, es una magnífica forma de generar visibilidad para tu marca. Visibilidad en posicionamiento, en impacto de tu marca y en credibilidad.

Este tipo de acciones las incluimos en las campañas de marketing online, en nuestro servicio avanzado. Acompañamos al cliente en estas acciones y desarrollamos toda la información necesaria para llevar adelante la campaña.  Diseñamos la mejor campaña para promocionar su negocio enfocándonos al público que le interesa. Combinando el potencial del resto de acciones que desarrollamos en otros canales.

Via Baluart.net

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'