aumentar las ventas de tu tienda online

Cómo utilizar tus recibos para aumentar las ventas de tu tienda online

Cada vez que un cliente completa una compra en tu tienda online, puedes tener una oportunidad para aumentar las ventas de tu tienda online. Lo normal en el proceso es que le envíes un recibo a su correo electrónico. Es la mejor forma de conectar con los clientes y confirmarles que el proceso de compra se ha efectuado correctamente. Sin embargo, rara vez se utiliza como una oportunidad de marketing. Probablemente estés perdiendo potenciales ventas debido a ello.

Con una tasa de apertura tan alta (70,9%) en comparación con la de las campañas de email marketing, los recibos pueden convertirse en una auténtica mina de oro para tu negocio. A lo que debemos añadir además, que cuando un cliente realiza una compra, su confianza está en el nivel más alto. Ya se han comprometido con tu marca y con tus productos, por lo que puedes aprovechar este momento  en el que el cliente abre el email y utilizar tus recibos para aumentar las ventas de tu tienda online.

1. Utiliza los recibos para promocionar tus productos relacionados

Empresas como Amazon llevan usando esta estrategia desde 2006, lo que le ha reportado unas ganancias del 35%. prueba a incluir algunos productos en el “botton” de tu plantilla de correo electrónico para conseguir ventas cruzadas y ver si consigues aumentar tus pedidos.

2. Ofrece un descuento para motivar futuras compras

Ofrecer un código de descuento junto con el recibo de compra, o enviarlo a las pocas horas, estarás aumentando las probabilidades de que el cliente vuelva más adelante y haga una compra. Según datos del año 2014, el 44% de los recibos enviados por email generaron una compra cuando incluían un código de descuento. Incluso aunque el descuento sea pequeño, el ahorro siempre es atractivo y en la psicología del consumidor cualquier ahorro es importante.

3. Sé activo en las redes sociales

Según un estudio llevado a cabo por MarketingProfs, dos tercios de las empresas online ya integran las redes sociales en sus emails. Si no lo estás haciendo ya, incluye enlaces a tus perfiles de redes sociales en la plantilla de tus correos electrónicos. Pero también puedes planificar estrategias de afiliación del tipo: “comparte con 20 amigos y consigue un descuento del 10% en tu próximo pedido”. Si diseñaste tu ecommerce con plataformas como Woocommerce o Prestashop existen extensiones que te puede ayudar a esa función.

4. Obtén feedback de tus clientes actuales

Solamente a través del recibo, ya puedes conseguir retroalimentación de forma inmediata de aquellos clientes que ya están comprando. Esto incluirá una encuesta de opinión que te proporcionará información muy valiosa sobre los puntos negativos que tus clientes detectan en el proceso de compra. Y seguramente tu sistema de backoffice te ofrecerá un report de aperturas.

5. Ten clientes que compartan sus compras en Facebook

Algunos estudios han revelado que comprar activa ciertas zonas del cerebro en las que tienen lugar procesos químicos que nos incitan a comprar más.  El momento en que se realiza el envío del recibo es también el momento en el que la dopamina es liberada en nuestro cerebro.Invita a tus clientes a compartir su compra en Facebook cuando se sienten felices y tengan ese sentimiento de compra. Las campañas de referencia pueden ser muy poderosas e incluir esto en tus recibos puede hacer que sea más fácil que los clientes te refieran entre sus conocidos.

Ahora que ya conoces algunas formas de utilizar tus recibos para aumentar las ventas de tu tienda online, solamente te queda decidir cuáles de ellas vas a incorporar a tus estrategias de marketing.

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'