Cómo segmentar a los clientes de una tienda online

En la actualidad existen multitud de estrategias digitales que pueden resultar muy interesantes de cara a conseguir nuevos clientes para nuestro negocio. No obstante, es importante tener en cuenta que no todas las empresas cuentan con el mismo tipo de público por lo que antes de invertir en determinadas estrategias es fundamental onocer a nuestros usuarios y saber a qué tipo de público nos dirigimos. De esta forma podremos segmentar a los clientes de la tienda online y saber qué canales y estrategias nos resultarán ma? efectivos para llegar hasta nuestro público objetivo.

segmentar a los clientes

Tipo de canal

Como seguramente sabrás, existen formas de publicitar una web a través de anuncios en Google. Estamos hablando de las campañas de pago por clic que pueden resultar muy interesantes para darse a conocer ya que Google muestra anuncios en función de las preferencias de búsqueda de los usuarios.  Pero además, las redes sociales pueden resultar muy útiles. Eso sí, descubre en qué redes sociales hay más usuarios que puedan estar interesados en tu producto. Los grupos establecidos dentro de las mismas y que estén relacionados con tu sector pueden ser una gran ayuda.

Rango de edad

Si estableces un formulario de registro en tu web poás saber cuál es el rango de edad de los usuarios que más visitan tu web. De esta forma, podrás saber qué canales son los mejores para acceder a ellos o qué estrategias funcionan mejor para este tipo de potenciales clientes.

Sexo: hombres o mujeres

Aunque existen productos que sirven igual para hombres que para mujeres, determinados artículos tienen más éxito en un sexo que en otro. Es por ello que es importante saber enfocar nuestras estrategias de marketing también por género.

Nivel de ingresos

Como ya hemos dicho, hacer que el usuario se registre en tu web al realizar la compra te dará pistas sobre cómo segmentar a los clientes. Para determinados productos es interesante saber qué nivel de ingresos tienen los usuarios para saber si nuestros precios son los adecuados.

Intereses

Pero además, existen artículos o servicios que tienen que ver más con los gustos de los usuarios que con la edad, el sexo o el nivel de ingresos.  Es por ello que segmentar a los clientes por sus intereses puede ayudarte por ejemplo a llevar a cabo estrategias de email marketing con ofertas y novedades que puedan resultarles atractivas. Las campañas de Google Adwords también resultan muy útiles para llegar hasta el público al que interesa tu producto.

Procedencia geográfica

Puede que además te interese planificar estrategias para una determinada región, provincia o país. Las campañas de pago por clic permiten elegir esta opción, pero también puedes hacerlo a través de las herramientas de búsqueda de redes sociales como Facebook.

Ahora que ya sabes cómo segmentar a los clientes de una tienda online, podrás llevar a cabo tus estrategias de marketing de una manera más efectiva. No obstante, sino tienes suficiente tiempo o no sabes bien cómo hacerlo, ponte en contacto con nuestra agencia de marketing online y nuestros expertos te asesorarán sobre qué es lo que más te conviene para poder aumentar las ventas de tu negocio.

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'