Cómo sacar el máximo provecho al twitter de tu empresa

Son muchas las pequeñas y medianas empresas que cuando comienzan su actividad deciden crear su perfil en redes sociales como Twitter, sin embargo, ¿saben realmente cómo sacarme el máximo rendimiento?

Con más de 300 millones de usuarios activos cada mes y sus perspectivas de crecimiento, como expertos, os diremos que es importante estar presentes pero también, saber utilizarla.Ésta puede servirnos para informar a todos nuestros seguidores sobre novedades, promociones, testimonios de clientes, apariciones en prensa; también para establecer una comunicación con ellos y resolver dudas, quejas o preguntas.

Así que si has llegado hasta nuestro blog, eres emprendedor o propietario de una PYME, ¡permanece atento porque te vamos a contar cómo puedes comenzar a utilizar Twitter!

1. Lo primero de todo es crear una cuenta de Twitter para empresas, es decir, accedemos a twitter.com e insertamos los datos que nos va solicitando como correo electrónico, contraseña, etc.

2. A continuación nos pedirá un nombre de usuario que puede tener máximo 15 caracteres. Aquí puede venir nuestro primer quebradero de cabeza ya que a veces es difícil elegirlo con sólo esos caracteres y que además no esté ya en uso. Intenta siempre que sea lo más parecido al nombre de tu empresa.

3. La biografía, esa descripción (también limitada en cuanto a número de caracteres: 160) en la que debemos escribir quiénes somos y qué van a encontrar en nuestro perfil así como información de contacto como nuestra página web, teléfono u horarios de nuestro negocio.

4. La foto de perfil será nuestra imagen de presentación por lo que podemos elegir el logo o una imagen que se relacione directamente con nuestro perfil.

5. La imagen de portada será la que viene justo en la parte superior de mayor tamaño y que podemos utilizar a modo de cartel publicitario por lo que podemos aprovechar para ir cambiándola cada cierto tiempo con diferentes mensajes, promociones, novedades…. según cada temporada.

Una vez que tenemos los aspectos más básicos ya configurados llega la hora de twittear y entender el funcionamiento de Twitter.

Funcionalidades básicas de Twitter:

  • Timeline: es la página principal de la red social donde aparecen en orden cronólogico los tweets de aquellos perfiles que sigues y que nos permite conocer los tweets de nuestra competencia y del sector en el que nos movemos.
  • Tweets: son los mensajes en sí que se lanzan en la red social en el que utilizamos hashtags que que son palabras clave para realizar búsquedas y usuarios con el @. Por ejemplo:
  • Responder: es la funcionalidad que se debe utilizar para dar respuesta a un tweet de alguien.
  • Retweet es la forma de compartir y viralizar un post de tal manera que automáticamente aparece en nuestro perfil.
  • Me gusta: es el icono con forma de corazón que sirve para indicar que el contenido es de nuestro interés.
  • Etiqueta: son los hashtagas que se utilizan para organizar conversaiones por temática y así poder permitirnos realizar búsquedas dentro de la propia red social. Para ello colocamos #. Algunos ejemplos pueden ser #DíaDeLaMadre #coche
  • Mención: es cuando utilizamos @ seguido del nombre de usuario para dirigirnos a otro perfi y poder así establecer una conversación
  • Mensaje privado: es otra forma de comunicación pero tal y como dice su palabra es privado.

¿Quieres conocer un poco más sobre el potencial de esta herramienta? Continuaremos con otro artículo, por lo que sigue todas las noticias que publicamos en el blog de Serseo

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'