Cómo reducir la tasa de rebote de una web

Es evidente que la medición y el análisis de los datos de una web es un punto clave dentro de cualquier estrategia de marketing online. De esta forma, es posible conocer la repercusión que nuestras acciones están teniendo y poder mejorarlas para incrementar el tráfico de nuestra web y obtener una mayor tasa de conversión en ventas. Uno de los indicadores más importantes para saber si vamos por buen camino es la tasa de rebote. La tasa de rebote nos muestra cuánto tiempo pasan los usuarios dentro de nuestra web y si después de haber aterrizado continúan interesados en nuestros contenidos. Si nuestras visitas llegan, pero abandonan la página antes de 30 segundos quiere decir que algo está fallando.

Cómo reducir la tasa de rebote

Esto quiere decir que la tasa de rebote puede indicarnos si nuestro contenido resulta atractivo y si consigue aumentar el tiempo que los lectores pasan dentro de nuestra web. Un buen porcentaje de rebote es además fundamental para lograr un mejor posicionamiento web, ya que Google entiende que si los visitantes se quedan es porque tu contenido es bueno. Por eso, si tu porcentaje de rebote es demasiado alto, presta atención a los siguientes consejos para que puedas reducirlo y evitar que los usuarios abandonen la página rápidamente.

1. Invita a los usuarios a comentar en tu blog

Los comentarios ayudan a reducir la tasa de rebote, ya que al dejar un comentario, la página se actualiza o redirige hacia otro lugar de la web, con lo cual la tasa de rebote disminuye.

2. Haz que los usuarios se registren

Con esta estrategia puedes lograr un doble objetivo: aumentar tu red de contactos y reducir la tasa de rebote. Cuando un usuario se registra normalmente es redirigido a otra página para confirmar la suscripción, por lo que ya han hecho  dos visitas dentro de la página.

3. Benefíciate de los enlaces internos

Siempre que puedas, incluye un enlace dentro de tus posts a otros artículos relacionados. De esta forma, además de reducir tu tasa de rebote, lograrás mejorar tu posicionamiento SEO a través de las palabras clave elegidas.

4. Utiliza la barra lateral

Los laterales de una web son un buen lugar para poder hacer un índice con los contenidos de tu web, ya sea con los posts más populares o con los más recientes. De esta forma, conseguirás atraer más clics dentro de tu web, ya que habrá usuarios que quieran explorar.

5. Abrir enlaces en nuevas ventanas

Uno de los errores más frecuentes, sobre todo entre los bloggers principiantes, es no configurar los enlaces para que se habran en nuevas ventanas. Si los usuarios pinchan en un link, mientras leen tu post, si se trata de un enlace externo, saldrán de tu web. De esta forma, te aseguras de que se mantengan dentro de tu página o, al menos, tu artículo se mantendrá abierto.

6. Mostrar el cuadro de búsqueda en un lugar visible

Si los usuarios quieren buscar una información en concreto, debes ofrecerles la posibilidad de hacerlo a través de un cuadro de búsqueda fácil de localizar. De esta manera lograrás reducir la tasa de rebote, ya que aquel usuario que no encuentra rápidamente lo que busca, puede abandonar la página.

7. Utiliza resúmenes de tus artículos en la página principal

El usuario de Internet puede llegar a ser demasiado impaciente y no quiere perder su tiempo buscando entre posts que no sabe si hablarán sobre lo que está buscando. Es por ello que una home page bien organizada donde se faciliten resúmenes de lo que el usuario va a encontrar dentro del artículos puede ser muy útil para bajar tu tasa de rebote.

8. Las distracciones no son buenas

Los pop-ups, anuncios, barras de herramientas, etc. no resultan adecuadas, ya que tienen a distraer a los visitantes y que no entren a tus contenidos, lo cual no beneficia en nada tu posicionamiento web.

Ahora que ya sabes cómo reducir la tasa de rebote, no tienes más que poner todos estos consejos en práctica. Si no sabes muy bien cómo hacerlo, no dudes en ponerte en contacto con nuestra agencia de marketing para que nuestros profesionales realicen un estudio de tu web y puedan bajar tu tasa de rebote al mínimo, lo cual te ayudará a tener más visibilidad de cara a los buscadores y a aumentar las ventas de tu tienda online.

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'