Google Business view Agencia

Cómo promocionar tu tienda online con Google Business View

Google Business View es una de esas herramientas que no te puedes permitir carecer de ella en el menu de la presencia digital de tu negocio. Quizás aún no es muy usada por la competencia, y ahí es donde encontrarás la mejor oportunidad para tu comercio, restaurante, hotel, o empresa de servicios locales, ganando ese extra de visibilidad que te puede hacer conseguir mas tráfico y leads.

Sabes que en la última década hemos sido testigos de una impresionante oleada de cambios en lo que a comercio se refiere. y los que vienen, no pierdas de vista el Digital Signage y sobre todo el Marketing de proximidad con los famosos iBeacon de Apple, o Proximity de Samsung.

En la actualidad el cliente está cada vez más habituado a hacer sus compras a través de Internet y a investigar sobre un determinado producto. Ultimamente lo hace incluso en tiempo real desde su movil, a pie de calle. Sin embargo, muchas tiendas tradicionales no habéis sabido poneros las pilas y desconocéis (o cerráis los ojos) ante la tecnología digital, y como puede ayudar a aumentar las ventas, corriendo el riesgo de desaparecer.

Estamos rodeados de un mundo de oportunidades que ardemos en deseos de que los comercios se enteren, por eso escribimos estos pesados post 🙂

Hoy en concreto traemos una herramienta muy útil que además de suponer un gran atractivo para los clientes y mejorar la visibilidad en Internet, puede ayudar a generar confianza en la empresa. Estamos hablando de Google Business View que permite a los negocios con sede física integrar imágenes de 360 grados de sus locales para que los usuarios puedan realizar una visita virtual por el negocio. De esta forma, los potenciales clientes pueden ver cómo es al tienda por dentro y ver el tipo de artículos que se venden, algo que pueden hacer las 24 horas al días.

Google Business View Agencia

Además Google Business View supone una gran ventaja para el posicionamiento SEO, ya que los negocios que añaden esta funcionalidad mejorar la visibilidad en el buscador, en Google Plus y en Google Maps. Con lo cual resulta muy sencillo aumentar el tráfico de la web.

Pero esta aplicación también ayuda a marcar la diferencia con respecto a la competencia y conseguir que el consumidor dé el primer paso de entrar en la tienda, cómodamente desde su ordenador o smartphone, y darse un paseo por dentro.

Un consejo: Si quieres que el tour virtual sea más divertido y anime a los clientes que busquen tu negocio en Internet a visitarte, puedes incluir un código QR dinámico dentro del local. Colócalo en un lugar poco visible y anima a los usuarios a que lo encuentren y los escaneen para conseguir algún descuento u oferta especial por comprar en tu tienda. La ventaja es que puedes ir modificando el contenido del código QR, ya que es dinámico.

Si te decides a hacer un tour virtual, puedes colocarlo en tu web y en las redes sociales para darle mayor difusión. De esta forma, las visitas que lleguen a nuestra web podrán hacer el recorrido virtual y nuestras posibilidades que al final nos visiten físicamente serán mayores.

No obstante, debes saber que para disfrutar de las ventajas de Google Business View, necesitas que las fotos sean realizadas por un fotógrafo autorizado por Google. En cualquier caso, el coste resulta muy económico en relación a los beneficios que puede reportarnos, ya que además de dar un atractivo añadido a la tienda, conseguirás un catálogo de fotos hechas por un profesional.

Si deseas que te ayudemos en esta aventura, como siempre, contacta con nosotros.

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'
Tambien te podría interesar..close