¿Cómo posicionar de forma natural una web?

Si tienes una página web, es normal que en más de una ocasión hayas escuchado en qué consiste el posicionamiento natural; tanto es así, que es actualmente el servicio más demandado por empresas y profesionales que necesitan situar su sitio online entre las primeras posiciones.

Sin embargo, en SERSEO queremos ofrecerte una visión más amplia sobre este concepto, las técnicas que funcionan y otras que también se emplean pero que son abusivas y que a largo plazo no sirven para obtener resultados.

¿De verdad se puede conseguir un posicionamiento orgánico de éxito?

Uno de los grandes problemas al que nos enfrentamos es que precisamente debido al auge del posicionamiento por parte de miles de empresas, han salido al mercado “profesionales” que aseguran conseguir un posicionamiento natural con resultados a través de técnicas secretas y en muy poco tiempo. Si escuchas esto ¡te están mintiendo! Además de haciendo daño a los profesionales que de verdad realizan posicionamientos orgánicos naturales efectivos y con técnicas adecuadas.

Hoy en día es posible derivar miles de visitas a una web ya que existen plataformas de pago para ello, pero ¿realmente nos están entrando personas que forman parte de nuestro público objetivo? Como no es así, no se producirá ningún tipo de conversión y la web se posicionará por muchos términos y por ninguno en concreto por lo que el retorno de la inversión es prácticamente nulo.

¿Qué se debe hacer para elegir una buena agencia de posicionamiento natural?

  • Comprobar algunos casos de éxito
  • Investigar cómo está posicionada su imagen de marca
  • Analizar tipos de plazos y garantías
  • Estudiar la oferta comercial y objetivos mínimos
  • Comprobar el grado de implicación real de la agencia con nuestro proyecto
  • Comprobar el nivel de calidad de los servicios
  • Conocer al equipo

En SERSEO llevamos más de 15 años trabajando en este sector con un grupo de profesionales cualificados y con una formación continuada en el tiempo para ir adaptándose a los nuevos avances y así asegurar a empresas como la tuya una mejor visibilidad que hará que incremente de forma notable el tráfico cualificado y las ventas.

Para conseguirlo optamos por la optimización manual tanto del código como de la web, implementamos estrategias globales, establecemos mejoras continuas y seguimos muy de cerca a tu competencia. En ningún caso aplicamos técnicas penalizables, el trabajo siempre es progresivo y continuado en el tiempo sin atajos que puedan perjudicar más tarde el posicionamiento natural.

Y es que el tener un proyecto online el posicionamiento natural tiene grandes ventajas y beneficios. No sólo la visibilidad de la web, productos y servicios que ofreces, sino también un mayor reconocimiento de la marca por encima de la competencia, un ahorro notable porque evitamos grandes costes en publicidad a largo y medio plazo, una mejor imagen de marca, tráfico cualificado a la web y una mayor usabilidad y accesibilidad a la misma gracias a la optimización por ejemplo de la velocidad de carga y el SEO on Page de la página. Algunas de estas técnicas son por ejemplo reducir el tamaño y el peso de todas las imágenes así como el peso de toda la web, elegir un buen hosting, crear caché de páginas y elementos visitados, comprimir archivos y código, reducir el número de llamadas http al servidor, etc.

Ahora bien, no sólo depende contar con un buen posicionamiento natural dejando recaer todo el peso en la agencia contratado sino que como propietario de la misma debes realizar las siguientes acciones:

Seguir las recomendaciones del consultor SEO. Él será el responsable de hacer un análisis de tu negocio y decirte los mejores términos de búsqueda por los que te puedes posicionar mucho mejor dada la alta competencia. En este sentido también debes proporcionarle toda la información que necesita, marcar prioridades y solicitar cambios o mejoras que consideres.

Haz una inversión en SEO en proporción al tamaño de tu empresa. En este sentido en SERSEO por eso contamos con presupuestos low-cost específicos para pequeñas y medianas empresas que quieran sacar el máximo provecho. Ten en cuenta también que estamos ante un proceso que lleva un trabajo de tiempo e inversión a largo plazo pero que sigue siendo mucho más barato que el clásico tráfico de pago por clic. Es por ello que siempre es más recomendable invertir en SEO a medio y largo plazo y en SEM (google Adwords) a corto plazo para obtener tráfico de forma inmediata.

El SEO nos permitirá poder situarnos en posiciones privilegiadas pero siempre pasado un tiempo puesto que trabajar determinadas palabras clave depende del algoritmo de google y de cómo lo indexa en función a plazos y tiempos que él estipula. Por ello comenzábamos diciendo en el post que ningún profesional puede asegurar posicionar tu página web en la primera posición y menos aún hacerlo en un tiempo récord porque Google no lo permite además de que estamos ante un proceso metodológico que cambia continuamente y al que nos tenemos que ir adaptando.

Por lo tanto, si vas a emprender un nuevo negocio o quieres darle un impulso a las posiciones en las que tus clientes potenciales te encuentran a través de los buscadores, contacta con SERSEO y convertiremos las visitas en clientes a través de nuestra metodología basada en el análisis y la selección de palabras clave, el estudio de oportunidades en función del resto de keywords, optimización de títulos y textos de la web para su posicionamiento, la reescritura de las URLs, optimización de contenidos, estudio y mantenimiento de los enlaces que van directamente a tu sitio web y los que salen de ella, alta y seguimiento en los buscadores principales, generación y creación del sitemap y alta en distintos directorios relacionados.

Además contamos con varios servicios de posicionamiento SEO para que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades.

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'