agencia email marketing cantabria inbound marketing

¿Cómo planificar una campaña de email marketing efectiva?

El email marketing es una de las estrategias digitales más antiguas y muchos ya auguraron su desaparición cuando las redes sociales empezaron a ocupar un importante lugar dentro de este sector. Sin embargo, lejos de desaparecer, las campañas de email marketing no solamente han sabido mantenerse en la cresta de la ola, sino que además han cobrado mayor protagonismo. De hecho, en el año 2013 este tipo de campañas aumentaron en un 9%, siendo la apertura de los correos cada vez mayor, en una tendencia creciente desde el año 2007. Con lo cual sigue siendo una de las formas de marketing online más efectivas.

Esto se debe a la facilidad de esta estrategia para crear una relación directa y personalizada con los usuarios y al peso que el correo electrónico sigue teniendo en la vida de la mayoría de los internautas. No obstante, las estrategias de email marketing no se basan solamente en el envío masivo de correos. Si queremos conseguir los resultados deseados, es importante tener en cuenta varios factores.

1. Base de datos actualizada

No todos tus productos y ofertas tienen al mismo público objetivo. Por eso es importante que procedas a segmentar a los usuarios en función de su sexo, edad, ubicación geográfica, preferencias, ingresos, etc. antes de lanzar una campaña. De esta forma, el éxito será mayor y no los acabarás saturando con información que no les interesa.

2. Contenidos atractivos

Es importante que tus newsletters sean interesantes y que sean capaces de llamar la atención de los usuarios. Incluye imágenes y evita la sobrecarga de información. Los mejores resultados se obtienen con emails pequeños. Además, a más peso mayor dificultad para visualizarlos en un smartphone, dispositivos cada día más usados, sobre todo para comprobar el correo electrónico.

3. Páginas de aterrizaje claras

Asegúrate de que la página a la que diriges a los usuarios  sea clara y que esté relacionada con el email que has enviado. No olvides incluir un link que sea fácil de ver y que pueda medirse para analizar cuál ha sido la efectividad y realizar mejoras en el futuro que garanticen una mejor tasa de conversión en ventas.

4. Hora de envío

En las campañas de email marketing también es muy importante decidir la hora de envío. Para ello deberás tener en cuenta cuáles son tus objetivos y el público al que te diriges. Puede que distintos emails sean mandados a diferentes públicos en distintos horarios. Y es que llegar a la bandeja en el momento adecuado es la clave para llamar la atención del usuario y que éste tenga tiempo de abrirlo.

 

En la actualidad existen soluciones digitales muy interesantes que pueden ayudarte a llevar a cabo tus estrategias de email marketing de una manera más sencilla y rápida como es el caso de MailChimp. Pero si no tienes tiempo y necesitas ayuda para mejorar la efectividad de tus campañas, no dudes en ponerte en contacto con nuestra agencia de marketing online y nuestro equipo de expertos te asesorará para que puedas conseguir los mejores resultados y aumentar las ventas de tu tienda online.

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'