Cómo hacer un sorteo o concurso en Twitter

Todos sabemos que las redes sociales pueden convertirse en una poderosa herramienta a la hora de dar a conocer una marca y conseguir llegar a los potenciales clientes que hagan crecer nuestra tienda online. No obstante, es importante saber que no vale cualquier tipo de contenido. Los usuarios de las redes sociales reciben en su muro cada día decenas de publicaciones y, evidentemente, no las leen todas. Es por ello que la clave está en captar su atención  y conseguir que nuestro contenido les resulte dinámico y divertido.

Sorteo o concurso en Twitter

Una de las mejores formas de hacerlo, sobre todo al principio, es hacer un sorteo o un concurso en el que los usuarios participen y hablen sobre la marca. De esta forma es posible llegar a cientos de usuarios interesados en el premio y a los propios amigos de los mismos si deciden compartir la publicación. Pero, ¿cómo hacerlo? Hoy en concreto vamos a enseñarte cómo hacer un sorteo o concurso en Twitter y las ventajas que puede tener.

1. Conseguir nuevos leads y direcciones de email

Si lo que estamos buscando es aumentar nuestro número de seguidores y aumentar nuestra base de datos de correos electrónicos que podamos usar en nuestras estrategias de email marketing, Twitter es una de las mejores opciones para conseguirlo. Y es que para participar en el sorteo es necesario que los usuarios introduzcan su email. Esto puede hacerse si diseñamos un formulario de entrada al concurso a través de Twitter simple. Te recomendamos que solamente pidas la dirección de correo electrónico, ya que cuanto más breve sea el proceso mayor será el índice de participación.

2. Mejorar la imagen de la marca

Organizar un sorteo o concurso en Twitter es la forma perfecta de mejorar la reputación de tu marca. Por ello, cuanto más viral sea el concurso, más usuarios podrán ver tu marca en la red social. Una de las mejores técnicas para conseguirlo es poner como condición que solamente se llevará a cabo si un determinado número de personas participan en el mismo. De esta forma, los usuarios compartirán tus publicaciones sobre ello hasta alcanzar el objetivo propuesto.

Pero además, si lo que quieres es mejorar la imagen de tu marca, lo ideal es que el concurso y el premio estén relacionados con el producto o servicios que ofreces. De esta forma, todos los participantes se convertirán en potenciales clientes.

3. Conseguir aumentar el número de seguidores

Crear un concurso en Twitter es la mejor forma de aumentar el número de seguidores. Para ello solamente tienes que configurar  el formulario de registro como “follow-gated”, lo que quiere decir que el usuario tendrá que convertirse en seguidor de la marca para participar en el mismo. Como ya hemos dicho, procura que el sistema de registro sea sencillo para que más personas quieran participar.

4. Conseguir contenido creado por los usuarios

También es posible conseguir contenido creado por los usuarios organizando un concurso en Twitter. La idea es que los participantes envíen una pieza original como un texto, un vídeo o una foto, lo cual puede ser muy útil para incorporarlo a tus estrategias de marketing. Además si incluyes botones para que los usuarios puedan compartir los contenidos, lograrás que el concurso tenga más repercusión.

Si solamente quieres conseguir comentarios positivos para tu web, puedes hacerlo fácilmente añadiendo un apartado en el formulario donde sea requisito indispensable para participar. De esta forma, podrás conseguir recomendaciones reales sobre tus productos y tu marca.

5. Fidelizar a tus seguidores

Organizar un sorteo o concurso en Twitter también es muy útil para mantener comprometidos a los seguidores con la marca. Uno de los mayores retos de las estrategias de marketing online. La clave para conseguirlos es hacer reflexionar a los usuarios y crear debate para que participen y hablen sobre la marca. Y es cuanta más repercusión crees, mayor será la posibilidad de que compren en un futuro. De hecho, realizar concursos cada cierto tiempo es una de las mejores técnicas para fidelizar a los clientes.

Además, no es necesario que prometas grandes premios, lo importante es que éste sea algo relacionado con el concurso y con la propia marca. ¿Preparado para empezar ya tu sorteo en Twitter?

 

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'
Tambien te podría interesar..close