Cómo fidelizar a los clientes de una tienda online

En el comercio electrónico tan importante son las estrategias de captación de clientes como la fidelización de los mismos. ¿Sabías que conseguir un nuevo cliente resulta seis veces más caro que mantener a los que ya tenemos? Es por ello que fidelizar a los clientes de una tienda online es una de las estrategias más efectivas para rentabilizar nuestro negocio. Pero además de volver a comprar, piensa que un cliente satisfecho actuará como embajador de nuestra marca, recomendando nuestro producto a otros consumidores. Es por ello que hoy vamos a darte algunos consejos sobre cómo hacerlo.

fidelizar a los clientes de una tienda online

1. Cuidar la calidad de nuestro producto

Nuestra principal preocupación debe ser siempre la de ofrecer a nuestros clientes un producto de calidad que sea capaz de cubrir la necesidades y preferencias de nuestro público objetivo. Si conseguimos que nuestro cliente quede contento después de realizar la compra, será mucho más fácil que vuelva.

2. Dar a conocer nuestra marca

Debemos utilizar todos los medios que estén a  nuestro alcance para convencer a nuestros potenciales clientes de que nuestro producto es de calidad y de qué es justo lo que está buscando. Las campañas de publicidad de pago por clic, las promociones, descuentos y sorteos son estrategias muy efectivas para captar y fidelizar a los clientes de una tienda online.

3. Ofrecer un buen servicio de atención al cliente

No obstante, no basta solamente con ofrecer un producto de calidad. También es importante cuidar nuestro trato hacia él con un buen servicio de atención al cliente. Un trato personalizado y amable puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de una tienda online. Y es que los usuarios son fieles a aquellas marcas que son capaces de resolver sus dudas y poner solución a los problemas que les hayan podido surgir. Aprende a escuchar ya  empatizar con ellos.

4. Conseguir los datos del cliente

Cuando un cliente decide comprar, es importante que no lo dejemos ir sin darnos sus datos, ya que de este forma podremos llevar a cabo otro tipo de estrategias como email marketing para poder ofrecerle promocione y ofertas e informarle sobre nuestras novedades. Una de las mejores formas de fidelizar a los clientes de una tienda online.

5. Mantener el contacto con el cliente

Interesarse por el cliente después de hacer el pedido y asegurarte de que llegó en buenas condiciones, enviarle una carta de agradecimiento por su compra o enviar postales por su cumpleaños o en fechas como la navidad con algún descuento también es una estrategia muy efectiva.

Como puedes ver, fidelizar a los clientes de una tienda online no resulta tan  complicado. la clave está en saber ofrecer un buen producto y en enfocar todas nuestras estrategias hacia los consumidores para que estén contentos con el servicio ofrecido por nuestra marca.

5.

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'
Tambien te podría interesar..close