Mobileggedon

Cómo están reaccionando las empresas al Mobileggedon

El día que Google llevaba anunciando desde hace tiempo ya ha llegado. El Mobileggedon como muchos han bautizado al último cambio en el algoritmo de Google ya está en marcha. Desde el 21 de abril aquellas webs que se hayan adaptado a los dispositivos móviles serán premiadas y aquellas que no lo hayan hecho serán penalizadas. Algo que se cumple siempre que las búsquedas sean realizadas desde un teléfono móvil. Sin embargo, a pesar de las recomendaciones que Google ha hecho al respecto en diversas ocasiones, no todas las webs estaban preparadas.

Durante los dos meses que han transcurrido desde que anunciaron el cambio, Google ha visto como casi un 5% de webs han implementado un diseño responsive y se espera que la cifra siga aumentando en los próximos meses. La ventaja es que hacerlo no es caro  y resulta muy sencillo. Basta con hacer algunos ajustes en la web o elegir un nuevo diseño.

En cualquier caso, debes saber que esta actualización no tiene efecto baneado, es decir, tu web no será eliminada por completo de los resultados de búsqueda, pero si aparecerá en páginas más avanzadas de la lista de resultados. Lo que al final es prácticamente lo mismo, ya que rara vez los usuarios pasan de los primeros resultados.

No obstante, aunque no podemos decir que Google no nos había avisado ya, hay ciertos trucos que pueden ayudarte a mejorar la situación y lograr que el impacto en el posicionamiento SEO de tu web no sea tan negativo. las empresas también tienen la posibilidad de parchear sus webs de forma rápida mejorar la lectura y eliminando de esta forma la necesidad de hacer zoom para leer el texto, haciendo que la página se adapte a diferentes pantallas.

Además, este cambio en el algoritmo de Google permitirá a las compañías reorientar sus posiciones, recordando que si hasta el momento creíamos que el contenido era el rey, estábamos muy equivocados, ya que el verdadero rey siempre ha sido el usuario, al que Google dedica todos sus esfuerzos. Internet es un mundo muy complejo en el que las opciones son muy variadas, por lo que es importante ofrecer un buen servicio al consumidor sin importar el dispositivo que esté usando. Actualmente dos tercios de la población cuenta ya con un terminal móvil, lo cual choca con las características de la mayoría de las webs corporativas que cuentan con un diseño pensado para PC.

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'