¿Cómo crear contenido de valor?

¿Vosotros también notáis que aunque Internet nos ofrezca muchísima información es cada vez más difícil poder encontrar contenido realmente valioso y relevante?

Y es que como marca debemos contar siempre con una estrategia basada en ofrecer a todos nuestros lectores y clientes potenciales un contenido que sea sobre todo útil, interesante y que finalmente pueda generar una venta. Por eso, no todo vale en el “content marketing“.

Podemos conocer muy bien la teoría de cómo se debe organizar una noticia o artículo, sin embargo, ¿cómo podemos conseguir que con ese texto atraigamos a más clientes y que además reacciones a ese contenido de una forma positiva?

Para ello es muy importante que siempre que escribamos un post tengamos en mente cuál es nuestro objetivo con ese artículo y elaborar una serie de preguntas que podamos responderlas de forma clara y concisa. Ayudar será la palabra clave que no podemos dejar nunca de lado si queremos crear contenido de calidad porque a través del contenido que publiquemos responderemos una serie de dudas, preguntas, inquietudes, etc.

Y desde SERSEO queremos ponerte esta labor un poco más fácil porque te contaremos algunas claves fundamentales para que las tengas siempre presente:

Redacta contenido creíble, fiable y útil para tu audiencia. Pon siempre que puedas ejemplos reales, testimonios o casos de éxito porque así estaremos ilustrando lo que realmente estamos contando y aportaremos una experiencia más positiva y una dosis extra de valor añadido.

Crea mensaje claros y simples y genera un gran impacto en tus lectores. Ten en cuenta que la mayoría de los usuarios de Internet están acostumbrados a recibir grandes dosis de información por eso nos tenemos que diferenciar mediante la creación de contenido que se pueda recordar fácilmente y que sea diferente al resto, de lo contrario, nuestro mensaje no resaltará y el público al que nos queremos dirigir no nos recordará para la próxima vez que quiera buscar información o comprar un producto.

Escribe textos atractivos. Es mejor ser claro y preciso aunque nos requiera de menos texto que escribir artículos demasiado extenso con poco contenidos útil. Es importante hacer titulares que atraigan la atención y un texto no demasiado pesado para incentivar que lo lean todo. Por supuesto no olvides algunas de las tácticas SEO de las que ya os hemos hablado en artículos anteriores que siempre ayudarán a posicionar mejor la página web aunque ¡cuidado, porque debes encontrar el equilibrio entre estas técnicas sin dejar que sea un texto atractivo!

Entre algunas de las consideraciones de SEO más importantes, recordar siempre la utilización de grupos de palabras clave, repetir la palabra clave varias veces a lo largo del texto y en la metadescripción…

Para hacer que la lectura sea todavía más fácil y clara, introduce imágenes, gráficos o incluso vídeos que puedan ilustrar lo que quieras explicar en el artículo. Podríamos decir que con estos elementos siempre los textos son más digeribles de leer, o sino ¿os imagináis entrar en un blog en el que a pesar de que de mucha información de calidad y valor sólo fuera texto y más texto?

Su difusión es una de las partes más importantes porque de nada servirá seguir todas estas indicaciones si luego no contamos con un público al que dirigir este tipo de contenidos. Haz uso de las redes sociales, entra y participa en foros, comparte, utiliza plataformas especializadas en envío de notas de prensa…

Incorpora siempre llamadas a la acción o preguntas para que el lector pueda sentirse con más curiosidad para darle respuesta a ella y llamar su atención como por ejemplo ¡entra y descubre lo que tenemos preparado para ti!

Usa el lenguaje que utiliza la audiencia a la que te quieres dirigir, esto servirá para crear un vínculo y transmitir una mayor confianza ya que ésta es muy difícil de conseguir pero muy fácil de perder

Nunca escribas sobre un tema que no conoces. Al final los resultados pueden venirse en tu contra por dar información poco precisa o incluso errónea. Al final seguro que si estás leyendo esto es porque vendes algo que conoces muy bien y probablemente haya personas que necesiten información sobre eso que vendes o temas relacionados con tu producto o servicio y que tú puedes resolver.

Sé exigente contigo mismo e intenta ir siempre mejorando el contenido original e ir optimizándolo hasta llegar a convertirte en un referente de contenido de tu sector.

No tengas miedo tampoco a crear contenido en diferentes formatos como YouTube e ir insertando novedades en la forma en la que difundes tu contenido.

Dicho todo esto ¿te animas a ponerlo en práctica e incrementar tus resultados?

 

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'
Tambien te podría interesar..close