conseguir clientes para tu tienda online

Cómo conseguir clientes para tu tienda online

Crear una tienda online es una excelente oportunidad de negocio, ya que ofrece la posibilidad de acceder a un público mucho más amplio con una menor inversión de la que es necesaria en los negocios tradicionales. Sin embargo, es importante saber captar clientes y que estos finalmente decidan comprar en nuestra tienda. No esperes que desde el primer día los clientes lleguen y empieces a vender como churros. Al principio serás tú el que tengas que ir a buscarlos y para ello cuentas con varias opciones que puedes  y debes compaginar: posicionamiento SEO a través de la publicación de contenidos en tu blog para ganar visibilidad, campañas de pago por clic dirigidas concretamente a tu público objetivo como Google AdWords y difusión en redes sociales para dar a conocer la marca.

conseguir clientes para tu tienda online

Pero entre atraer usuarios y conseguir clientes para tu tienda online existe una gran diferencia. Una cosa es el tráfico de visitas y otra muy distinta la tasa de conversión. La clave para que tus visitas acaben convirtiéndose en clientes es lograr la mejor experiencia posible del usuario dentro de nuestra tienda online. Y para ello vamos a darte algunos consejos que pueden resultarte muy útiles.

1. Catálogo visual

Además de ofrecer imágenes de calidad de cada producto, lo ideal es que el cliente pueda ver con detalle el artículo en el que está interesado a través de distintas imágenes y del zoom. La mayor desventaja del comercio electrónico frente al comercio tradicional es no poder tocar el producto por lo que es importante que el usuario tenga toda la información posible.

2. Información clara

Muchos usuarios abandonan el carrito de la compra cuando casi han terminado el pedido porque se encuentran con gastos inesperados. Por eso, tanto para los costes de envío como para los descuentos es importante ser muy transparentes desde el principio. Y lo mismo ocurre con el plazo de entrega. El cliente valora mucho saber cuánto tardará su pedido y poder realizar un seguimiento del mismo.

4. Transparencia en las normas

Ofrece al cliente una política de empresa clara sobre las formas de pago, la política de devolución, el servicio post venta y demás para que la compra resulte sencilla. Si el usuario no tiene las cosas claras, puede que se marche a otra tienda y habrás perdido una venta.

5. Generar confianza a través del blog

Una de las mejores estrategias para generar confianza y conseguir clientes para tu tienda online es crear un blog donde publiques contenido interesante para tu audiencia. Esto transmite confianza y profesionalidad, ya que los usuarios sabrán que conoces bien el sector en el que te mueves y además puede convertirse en una excelente herramienta de fidelización.

Como puedes ver, se trata de hacer pequeños cambios que pueden ayudarte a conseguir clientes para tu tienda online y aumentar las ventas. Pero si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nuestra agencia de marketing donde nuestro equipo de expertos te asesorará de manera personalizada para que puedas lograr tus objetivos en menos tiempo, estudiando qué estrategias resultan más efectivas para tu negocio.

 

 

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'