¿Cómo aumentar tus ventas online?

Una de las cuestiones que más le rondan por la cabeza a cualquier empresario o emprendedor es precisamente cómo aumentar las ventas online en esta era donde todo gira en torno a Internet.

Y es que es muy común encontrarnos con que muchas pequeñas y medianas empresas crean su negocio con una buena página web o tienda online pero no son capaces de materializar todos sus esfuerzos en ventas. Éste es un proceso largo que comienza con la captación del cliente y que se termina con la transacción y que hoy desde nuestro blog analizamos para daros algunas claves así que toma nota:

  • Intenta llamar la atención del usuario
  • Despierta su interés
  • Motívale a tomar la decisión de compra
  • Pasa a la acción

En marketing esto se le conoce como las etapas AIDA y aunque lo podemos trasladar a otros ámbitos, no sólo el de Internet, son los pilares fundamentales para poder optimizar al máximo nuestro negocio y mejorar así el proceso de venta que tan complicado suele ser.

Nosotros como empresa debemos ponernos en la situación de nuestro usuario para ver cómo podemos mejorar como empresa el proceso de venta y hacérselo lo más dinámico, atractivo, fácil y cómodo posible.

Antes de meternos en esta materia de llenos debemos saber que con el auge de Internet, ahora los usuarios tienen un gran poder porque suelen buscar y comparar antes de comprar por lo que existe una gran cantidad de información y opciones sobre dónde comprar el producto o servicio que les interesa. Por otra parte, es más fácil que nos encuentren a través de este medio, contamos también con la ventaja de que la mayoría de los clientes ya saben lo que quieren y van directos a la compra pero también necesitamos diferenciarnos del resto debido a la gran cantidad de posibilidades y comercios que existen en la red.

como crear una tienda virtual

Como comentábamos al principio, Internet ha hecho que el proceso de venta cambie y las empresas tengan que poner énfasis a éste para terminarlo con éxito, sin embargo, siempre debemos plantearnos varios objetivos y dentro de una estrategia global que nos ayudará a diferenciarnos del resto de la competencia desde el primer momento.

PÁGINA WEB

Empezando por ejemplo con la página web, ésta será nuestro escaparate principal por loq ue debe estar actualizada y bien realizada. Piensa que reflejará todo lo que quieres enseñar a tus consumidores y será la puerta para que entren a tu tienda o no.

REDES SOCIALES

Aunque ya lo hemos hablado en artículos anteriores, trabajar con las redes sociales es fundamental si queremos alcanzar a nuestro público de forma muy segmentada y concreta. Y es que gracias a su poder de viralización somos capaces de atraer a clientes nuevos y también a todos aquellos que en función de sus intereses, situación emocional, número de hijos, lugar de residencia, estilo de vida… pueden encajar perfectamente con el producto o servicio que comercializamos.

ESTRAEGIA DE CONTENIDOS

Una buena estrategia de contenidos también nos ayudará a atraer más visitas además de poder ayudar a aquellos usuarios que tienen dudas o necesitan más información.

ESTRATEGIA SEO

Por último, la estrategia SEO juega un papel muy importante porque es la que hará que aparezcamos en las búsquedas de Google o cualquier otro buscador y nos ayudarán a traer a ese tráfico cualificado que tiene muchas posibilidades de terminar en nuestra página web con una venta.

Al final, una empresa lo que quiere es vender porque su futuro depende de ello y el hecho de generar más ventas será una de sus grandes necesidades que en SERSEO podemos cubrir gracias a nuestro completo equipo de profesionales especializados en estas áreas y cuya experiencia nos avala habiendo ayudado ya a miles de pequeños y medianos empresarios a conseguir más ventas y optimizar su estrategia online. Todo esto trae consigo además un mejor poscionamiento de la marca, un aumento de la comunidad en redes sociales y la captación de usuario que si no es ahora, en un futuro pueden llegar a convertirse en clientes.

Es un sector que está en alza y las cifras de venta online crecen a una velocidad vertiginosa en nuestro país, sin embargo, es muy curioso que aunque existan más de 9 millones de internautas que compran a través de Internet, todavía haya más del 80& de empresas que no tienen presencia en la red y por lo tanto sus productos o servicios no tienen visibilidad en este canal que ofrece tantas oportunidades.

El hecho también de no necesitar un stok demasiado elevado, permite a las empresas online reducir su nivel de riesgos, es más, si se trabaja directamente con el mayorista es posible que él mismo haga el envío y se ahorren más gastos, tiempos y que la experiencia del cliente sea aún mejor.

Para terminar, la inversión siempre es mucho menor estnado en Internet y además escogiendo a los clientes que nos interesan, las ganancias y rentabilidad puede ser mayor.

Así que si tienes una empresa y también necesitas aumentar tus ventas, consulta con nosotros para poner en marcha todos los puntos mencionados y que tu presencia en Internet sea un éxito y puedas darle ese empujón que necesitas para conseguir más beneficios y continuar con esta gran andadura en Internet que cada día nos abre más posibilidades de desarrollo, nuevas formas de comunicación y un gran aprendizaje sobre nuestros clientes potenciales.

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'