¿Cómo conseguir más suscriptores en tu web?

¿Te esfuerzas continuamente por traer visitas a tu página web pero luego el número de ventas son más escasas de las que esperas? El secreto está en que es igual de importante invertir en atraer visitas tanto como en optimizar la conversión y terminar convirtiendo cada visita de la web en una venta. Para ello el email marketing es una de las estrategias más importantes para conseguirlo.

Cuando hablamos de ésto nos referimos sobre todo al envío profesional de newsletter o boletines de noticias a los correos electrónicos de nuestras bases de datos, algo muy útil no sólo para las grandes empresas sino también para las PYMES que tienen al su alcance herramientas muy efectivas. Sin embargo uno de los aspectos más complicados para llevar esta estrategia a cabo es precisamente hacernos con esa base de datos de clientes y futuros clientes potenciales, para lo cual nosotros recomendamos comenzar a captar emails desde el primer momento y así ir haciendo crecer la lista de suscriptores.

Con ello podremos conseguir convertir clientes potenciales en clientes finales, conectar y crear una relación más cercana con personas a las que les interesan nuestros productos o servicios, aumentar su confianza en nosotros y por supuesto un mayor número de ventas que al final es lo que nos interesa para poder seguir con nuestro negocio.

Es probable que si eres emprendedor o una pequeña o mediana empresa no hayas oído hablar del email marketing y de cómo puedes comenzar a utilizarlo, pues bien, ¿cuántas veces has entrado en una página web o blog y has vista algo como: “Suscríbete a mi newsletter”? Pues bien, esta llamada a la acción tiene el objetivo de captar el mayor número de emails posibles para poder enviarles correos electrónicos periódicamente con ofertas, noticias de la empresa, novedades… y atraer así su atención y terminar buscando la venta.

Y es que uno de los problemas de Internet es precisamente la falta de confianza. Cuando contamos con un establecimiento físico en el que los clientes ya nos conocen, se establece una relación de confianza mutual, sin embargo, un usuario que entra en nuestra página web o tienda online por primera vez y que no sabe nada de nosotros, tiene una mayor desconfianza para realizar la compra por lo que si antes hemos ido estableciendo una relación a través del correo electrónico nos servirá para ganarnos su confianza un aspecto muy difícil de conseguir en el entorno online al no tener ninguna persona frente a frente.

De nada nos sirve hacer una buena estrategia en SEO o redes sociales para atraer visitas si después éstas no se convierten en posibles clientes por ello siempre debes tener presente que no sirve de nada tener muchas visitas si luego no se tienen ventas.

¿Qué puedes hacer entonces para que esas visitas se conviertan en una conversión?

  • Lo primero de todo es ofrecer algo para que las personas decidan dar su email, algo nada fácil en estos momentos donde debido al spam de muchas empresas, los usuarios cada vez son más reacios a dar su correo electrónico. Por este motivo el contenidos que ofrezcas tiene que ser relevante y premiarles por ejemplo con ofertas exclusivas, regalos, sorteos e información primordial que sólo podrán conocer si se suscriben a la newsletter de tu negocio. El objetivo es siempre buscar esa razón por la cual un usuario está dispuesto a darte su email para recibir contenido propio.
  • La utilización de landing pages o páginas de aterrizajes, es decir, páginas sólo diseñadas para este fin que sean muy atractivas en la que cuando lleguen sólo tengan que dejar sus datos o realizar una acción muy concreta. Siempre hay que ponérselo lo más fácil posible, por lo que no dudes en utilizar títulos atractivos, frases que llamen su atención, nada de distracciones en esta página y un incentivo gratuito.
  • No olvides tampoco optimizar el resto de tus páginas para aumentar la probabilidad de que puedan dejarnos sus datos antes de marcharse por lo que intenta insertar algunos formularios de suscripción que puedan llamar su atención mientras navegan. Según los estudios, los lugares más destacados y que más conversión generan son: en la portada, en la parte superior de la barra lateral, al final de cada entrada de un blog, en el footer o parte inferior de la web o en la sección de “Quiénes somos”.

Como ves, es muy interesante tener todos estos aspectos en cuenta para que nuestro esfuerzo por atraer visitas a la web y que éstas se conviertan en ventas sean lo más óptimos posibles y que así tu lista de suscriptores siga aumentando cada día.

En SERSEO contamos con un grupo de profesionales especializados en marketing online y por supuesto en email marketing que podrán darle ese empujón a la lista de suscriptores de tu negocio y poder así rentabilizar aún más tu actividad online. Recuerda que este tipo de estrategias es también para PYMES y sus resultados son muy buenos puesto que nos acercan más a nuestros usuarios debido a que a través de una pantalla del ordenador es mucho más difícil establecer una relación de confianza entre ambas partes que una newsletter periódica nos puede ir aportando. Además los contenidos podemos personalizarlos en función del destinatario, por ejemplo, si tienes una papelería puedes enviar una newsletter de una oferta a tus posibles clientes, otra de un descuento exclusivo a clientes que ya te han comprado, productos o servicios a destacar para los comerciales, etc. La definición de la estrategia dependerá de los objetivos que se quieran conseguir pero el email marketing nos brinda muchas opciones que debemos aprovechar.

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'