Black Friday

Cómo aprovechar el Black Friday para aumentar las ventas

La Navidad es una de las mejores épocas del año para el comercio, tanto en el mundo virtual como en las tiendas tradicionales. Es por ello que los negocios intentan aprovechar estas fechas para obtener el mayor beneficio posible. Pero además, en los últimos años ha empezado a difundirse en España una de las tradiciones más importantes en el continente americano, el Black Friday. Una festividad que tiene lugar el viernes después del Día de Acción de Gracias y que inicia la campaña de Navidad fomentando las compras mediante una gran cantidad de ofertas y promociones que suelen durar todo el fin de semana. Un momento que es aprovechado por muchos consumidores para hacer sus compras de Navidad a un precio más económico, ya que muchos descuentos pueden llegar al 90%. Además, si tienes una tienda de artículos electrónicos puedes aprovechar la celebración del Cyber Monday para aumentar las ventas de tu tienda. Una celebración que tiene lugar al lunes siguiente y que ya realizan multitud de tiendas online en España.

Black Friday

¿Cómo aprovechar el Black Friday para aumentar las ventas de tu negocio?

El Black Friday es una excelente oportunidad no sólo para aumentar las ventas, sino también para incrementar la cartera de clientes. Pero es necesario contar con un plan bien definido  y preparar el negocio de cara a estas fechas. Y para que te resulte más fácil, hoy te traemos algunos consejos que pueden resultarte muy útiles.

Avisar a los clientes con antelación

Para mejorar tu tasa de conversión, sería recomendable que avisaras a los clientes con cierta antelación, avisándolos sobre las ofertas que podrán encontrar. Por si se despistan, no está de más que envíes un email el día antes o incluso el mismo día de la campaña.

Personalizar los emails

Segmenta a tus clientes y ofréceles a cada uno ofertas en los productos en los que puedan estar interesados. De esta forma podrás aprovechar aún más el Balck Friday para aumentar las ventas.

Difusión en redes sociales

Difundir tus ofertas y promociones a través de las redes sociales te saldrá gratis y podrás avisar a los clientes rápidamente, pero recuerda contar con suficiente personal para atender las posibles dudas del cliente. El Black Friday no dura mucho por lo que los clientes no quieren perder tiempo y si no respondes casi de forma instantánea a sus consultas se marcharán a otra parte.

Asegúrate de que cuentas con stock suficiente

Si tus productos se agotan y tienes una promoción muy buena, acabarás perdiendo ventas. Siempre es mejor que sobre, al fin y al cabo la campaña de navidad está cerca y podrás darles salida sin problemas.

 

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'
Tambien te podría interesar..close