Cómo aparecer el primero en Google

Esta es la pregunta que muchos se hacen cuándo deciden crear una web o una tienda online. Y es que, admitámoslo, a todos nos gustaría estar en el primer puesto y recibir el mayor número de visitas posible. ¿Sabías que el 75% de los usuarios que realizan una búsqueda en Google solamente entran al primer link? Es por ello que aparecer al menos entre los tres primeros es fundamental si queremos sacar el máximo provecho al mundo online y llegar a un mayor número de usuarios que acaben traduciéndose en ventas para nuestro negocio.

Aparecer el primero en Google

La clave está en saber definir desde el principio nuestras estrategias de marketing de forma adecuada y estar atentos a las exigencias de nuestros usuarios para poder satisfacerlas y hacernos. Sin perder de vista, por supuesto, a los posibles cambios de la competencia. Pero para que puedas orientarte mejor, hoy te traemos algunos consejos para que puedas mejorar tu posicionamiento web y aparecer el primero en Google.

Tener un buen contenido

Comos seguramente ya sabrás, Google, que es el motor de búsqueda más usado en todo el planeta, rastrea las páginas webs y las posiciona en función de su contenido. Es por ello que el primer paso es ir incluyendo contenido en nuestra página de manera progresiva. No obstante, es importante tener en cuenta que no vale cualquier contenido, ya que Google está dando cada vez mayor valor al contenido útil y de calidad que responda a las preguntas que los usuarios puedan hacerse.

Además Google valora mucho también el actualizar con frecuencia la web. Sin embargo, te recomendamos que si no tienes mucho tiempo para ello, des prioridad a publicar un artículo largo de más de 400 palabras cada semana.

Por supuesto, no olvides definir cuáles son las palabras clave por las que quieres ser encontrado en el buscador y añadirlas en la medida de lo posible y de manera natural en tus publicaciones. De esta manera poco a poco irás viendo resultados. eso sí, no esperes lograrlo antes de 3 meses, sobre todo para aquellos sectores que se encuentran demasiado saturados.

Utilizar plugins que te ayuden a posicionar el texto

Existen plugins como por ejemplo Yoast que pueden servir de gran ayuda al posicionamiento SEO. La idea es decir a Google cuál es la palabra clave más importante y hacer un pequeño resumen de lo que el usuario encontrará si accede a la web. De esta forma, tanto Google como los usuarios podrán entender mejor lo que hay en tu web.

Añadir enlaces internos y salientes

Google también valora el tiempo que el usuario pasa dentro de tu página y en función de ello, concluye si tu contenido resulta interesante para los usuarios. Es por ello que una forma de mantener al usuario el mayor tiempo posible en la web es incluir enlaces internos por los que el usuario pueda ir navegando de forma sencilla. Además, si puedes conseguir que otros usuarios incluyan en sus webs una referencia a tu web, tu posicionamiento SEO mejorará, ya que Google entiende que tu contenido es enlazado porque es bueno. Si las páginas que te enlazan cuentan con buen posicionamiento, mejor que mejor.

No olvides tampoco incluir algunos enlaces salientes a otras webs que puedan ser de utilidad para el usuario. Intenta que sean páginas de autoridad, es decir, de confianza para Google.

Compartir el contenido en las redes sociales

Compartir tu contenido en las redes sociales también supone una gran ayuda para aparecer el primero en Google. En primer lugar porque te ayuda a darte a conocer y en segundo lugar porque habrá en la red enlaces que lleven hasta tu web.

Cabe destacar especialmente Google Plus, ya que tener un perfil en esta red social ayuda a posicionar mejor. Además podrás incluir una fotografía que aparecerá en los resultados de búsqueda, lo cual siempre resulta más atrayente para los internautas.

En cualquier caso, recuerda que las estrategias de posicionamiento SEO requieren de cierta paciencia y que no es posible conseguir resultados de la noche a la mañana, sino que hay que ser constante y seguir creando contenido de calidad. Piensa que a más texto, mayores posibilidades existen de que los usuarios te encuentren. Si no cuentas con tiempo para hacerlo o no cuentas con los conocimientos adecuados, la mejor opción es siempre ponerse en manos de una agencia de marketing online y dejarte asesorar por expertos en la materia.

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'