El community manager, un valor para las pymes

¿Cómo encontrar un Community Manager para gestionar las redes sociales de tu empresa?

Desde hace unos años, las pymes ya se han dado cuenta de que deben estar en redes sociales y del alcance que pueden tener éstas sin tener la necesidad de invertir grandes fortunas. Y es que estas vías de comunicación nos permiten llegar a nuestros clientes potenciales de una forma muy efectiva y sobre todo apta para cualquier empresa, al contrario que otros medios de comunicación masivos como la televisión que sólo está al alcance de los más grandes.

El problema que se encuentran muchas de estas pequeñas y medianas empresas es que no encuentran el perfil de community manager más adecuado para ayudarles en este aspecto y que pueda generar resultados reales.

¿Cuál es la labor de una pyme en redes sociales?

En realidad su labor es igual que la de una multinacional: informar a la comunidad de tus productos y servicios, atender dudas de los clientes, promocionar productos, informar sobre noticias del sector… y todo ello conlleva a un aumento de la reputación de la empresa y de su visibilidad que, con una buena gestión, se terminan convirtiendo en ventas y consumidores finales. Ahora bien, para conseguir resultados tangibles, es necesario contar con un community manager especializado que tenga un amplio conocimiento del sector de la empresa y de cómo poder viralizar todas las publicaciones para lo cual se necesita de la planificación de una estrategia previa, una gran dosis de creatividad y de empatía con el público objetivo.

Podemos decir entonces que la figura del community manager es precisamente la de la creación y ejecución de una estrategia en todas las redes sociales, actualización del blog, monitorizar toda la actividad, atender todas las consultas y crear informes de resultados.

¿Por qué contratar a un Community Manager?

  • Con su labor conocerás mejor a tus clientes potenciales porque a través de las redes sociales podemos saber muchos más datos y comportamientos de nuestro público objetivo.
  • Permite encontrar nuevos clientes.
  • Fomenta el diálogo y la interacción con los consumidores.
  • Mejora la reputación de tu empresa. El Community Manager vigila siempre lo que se dice de la empresa o de tus productos o servicios en Internet.
  • Tendrás un canal adicional de atención al cliente.
  • Te permitirá generar más ventas a través de la dinamización de los perfiles y de las labores de atracción de los clientes tanto a la tienda física como online.
  • Aumentará tu notoriedad de marca gracias a la relación de confianza que se establece entre marca y usuario.
  • Podrás mejorar tus productos o servicios porque recibirás un feedback de tus usuarios y sus opiniones.

Los casos de éxito son cada vez más y las redes sociales están permitiendo que cualquier empresa pueda ir creciendo gracias a la viralidad que pueden llegar a generar estas herramientas. Por lo tanto, debemos dejar atrás el pensamiento de que el Community Manager es sólo un puesto que está de moda, sino que realmente los resultados son palpables y que esta figura cada vez tiene mayor importancia en el marketing online. No podemos dejar que una mala concepción nos lleva a no gestionar las redes sociales de nuestra empresa de una forma profesional porque puede llevar a ser incluso una pieza clave para aumentar los beneficios, la notoriedad y reflotar la empresa siempre y cuando se tenga un buen servicio de un profesional.

Como decimos, es importante elegir un buen perfil de community manager puesto que esta función no se basa sólo en publicar cada día en redes sociales, sino que conoce el uso específico de todas las plataformas, las herramientas para agilizar y conseguir una mayor visibilidad dentro de los canales además de amplias habilidades de comunicación, ortografía, redacción y networking.

El problema radica precisamente en este punto en el que una pequeña y mediana empresa no cuenta con el presupuesto necesario para incorporar en plantilla a un Community Manager pero que a la vez quiere a alguien profesional y cualificado para esta gestión.

¿La solución? En SERSEO contamos con un modelo de negocio en el que nuestros consultores especializados pueden hacer esta labor por una inversión asumible para cualquier empresa y que además cuenta con los conocimientos necesarios a nivel de contenido, diseño gráfico, vídeo, publicidad online, estrategia digital… De esta forma la rentabilidad y los resultados con muy buenos porque permitimos dirigirnos a un público que nos interesa, tener un alcance considerable, una gestión por un profesional pero a cambio de un presupuesto ajustado a cada necesidad.

Por último, gracias a la capacidad de segmentación que nos permiten hacer las redes sociales, algo totalmente novedoso con respecto a los medios de comunicación más tradicionales si contamos con un negocio local dedicado por ejemplo al suministro de accesorios para mascotas es posible hacer estrategias orientadas específicamente para las personas que tengan una edad concreta, que vivan en ese lugar y que por supuesto tengan mascota, de esta manera la efectividad se intensifica respecto a otros canales.

¿Te hemos convencido? Consulta ya con nuestros especialistas en Community Management de SERSEO y comprueba por ti mismo los resultados que puede ofrecerte un servicio de calidad de un profesional de este sector con un presupuesto ajustado a las necesidades y capacidades tu empresa.

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'